viernes, 28 de noviembre de 2008

Quejándome del ICPNA del Cono Norte (no me peguen, please)

...Y tampoco me digan "resentida" xD

Yo siempre me quejo, oye, no le encuentro lo positivo a nada. Hoy me dedicaré a quejarme del ICPNA. Ya sé cuál sería la respuesta adecuada para mí: "Oye, ctm, ¿por qué no te vas a estudiar a otro lado?". No quiero, ya estoy en Avanzado 4 Surprised Y no hablo ni mierda de inglés. En fin. ¿De qué me quejaré hoy? Hace algún tiempo me quejé del orden de los cursos, basada en opiniones de profesores, no era la mía solamente. Ahora me quejo del bendito local del "Cono Norte", donde yo estudio.

Empecemos por eso de "Cono Norte". No sabía que existía un distrito que se llamase así. ¿Por qué no ponen "Independencia"? O sea, "Cono Norte" abarca toda esa zona norte tan asquerosa, o sea, agh. Independencia suena a... "barrio", mejor "Cono Norte" que se refiere a lo mismo y no solo a Independencia, sino a los demás distritos. Así como el Británico también le ha puesto de nombre al local que está en San Martín de Porres como "Los Jardines" por la urbanización en donde está ubicado para que suene mejor. Bueno, la discriminación es algo natural, lo comprobé con pollos xD (Para el que no me cree, escribiré esa experiencia en otra oportunidad). Regresando al tema, Cono Norte me engloba a mí también porque yo vivo en Los Olivos, un distrito que forma parte del "Cono Norte", o sea, agh, y hay gente que he conocido en mi universidad PUCP que no ha pisado jamás mi bello distrito. O sea, ¿para qué van a venir a Los Olivos si aquí no hay nada?, todo lo pueden encontrar en los lugares donde viven. Las cosas importantes están por otro lado, aquí es el Cono Norte, aquí no hay nada, solo gentuza. (Estoy siendo sarcástica; la vez pasada me quejaba de que la gente suele decir Megaplaza de Los Olivos, cuando NO ES DE LOS OLIVOS, es de otro distrito [quizás dicen "de Los Olivos" porque "suena mejor", así como "Los Jardines"... No sé por qué todo lo que sean planta suena bien] y una chica me dijo: "Oye, yo conozco gente de Independencia que está mejor que tú y blablablá" [Pendeja xD]).

Pasemos al segundo punto: El local del "Cono Norte". Quienes vamos a ese puto local sabemos que está ubicado al lado de fábricas en una zona industrial, bueno, también está al lado de Megaplaza, pero lo que importa es que estamos en un bloque "industrial" y a la izquierda del ICPNA está la fábrica ETNA de baterías. O sea... WTF?! Desearía que personas que estudian en otros locales del ICPNA sepan lo que es estar en el "Cono Norte" mientras la fábrica ETNA está dejando salir ciertos gases al aire. ¡Es una mierda! Y una MIERDA con mayúsculas. Hace un par de semanas fui temprano al ICPNA, como no es usual, y la bendita fábrica estaba no sé qué haciendo, pero de ella salía humo y todo el lugar olía horrible. Poco a poco eso me empezó a afectar, pues me empezó a faltar el aire y no dejaba de toser. Todo el mundo estaba lagrimeando. ¡Era una mierda! Y eso siempre pasa, así que supongo que tendremos que soportarlo hasta que terminemos de estudiar.

Bueno, creo que, como dice una amiga, "todo de acuerdo al lugar". Somos el "Cono Norte", así que nos pueden meter en un local que está al lado de una fábrica y cuyas aulas son tan rústicas (esas aulas que están al fondo, no sé cómo explicarme xD Soy del "Cono Norte"). Igual no haremos nada, pues la "necesidad" y la cercanía a nuestros hogares nos hacen ir a tales lugares. Y además porque también somos del cono norte, o sea... qué nivel.

Solo me queda aguantarme na' más. Porque un profesor del ICPNA (como me sucedió la vez pasada que me quejé del ICPNA) podría invitarme a largarme del local. Bueno, me quejo del ICPNA porque ODIO ese instituto. Y no lo odio porque los profesores me jalen (porque no lo hacen, yo siempre estoy en el top top top del aula, o sea, las mejores notas), lo odio porque odio que me enseñen un idioma en tantos años, desearía que fuese menos tiempo y después poder aprenderlo por mí misma, con la experiencia, pero no en 3 años que solo sirven para sacar dinero (y sin contar los cursos opcionales y no-opcionales de gramática, conversación y no sé qué mierda). Y además lo odio porque me obligan y me fuerzan a hablar con los demás, cosa que no me gusta y menos en inglés. Pero me puedo ir a la mierda si así lo desean algunos profesores y administrativos del ICPNA.

Punto.

Veces que dije "mierda" en este post: 7 (de la buena suerte)

123 comentarios:

Anónimo 27 de diciembre de 2008, 12:59  

TA Q ERES LA KAGADA COMO BUENA REPRESENTANTE DEL SEXO DIZQUE DEBIL PARA HACER TUS COMENTARIOS ASI , DIRECTOS ,TA BIEN , TA BIEN CHEVERE , TAMBIEN SOY DEL CONO NORTE POR NO DECIR COMAS PERO TAMPOCO TE ACOMPLEJES TENEMOS D TODO HASTA LADRONES DE EXPORTACION POR ESTOS LINDEROS , Y A MI ME LLEGAN LOS HUEVONCITOS AMANERADOS CON LOS QUE SEGURAMENETE FRECUENTAS EN LA PUCP Q DICEN MUY APARTE DE CACHOS TENER TODO , PERO A SUS HEMBRAS LAS COGEN DE LAS ZONAS MAS CRIOLLAS Y ZALAMERAS, CUANDO SE VAN AL TRABAJO EN PROVINCIAS O ESTANDO EN UNA OFICINITA , NO TE TE ENFERMES CON NUESTRO CORNER DE AQUI CONO NORTE PARA LOS URBANISTAS , ERES UNA FUCKING BITCH WOMAN PERO ME AGRADA TU ESTILO LOCAZA PA LANTE NOMAS Y AVER CUANDO LEO OTRO DE TUS COMENTARIOS ENTRETENIDOS SO LONG GUS GUS

Anónimo 9 de enero de 2009, 19:36  

Este cuchitril de instituto llamado icpna se caracteriza por burlarse de sus alumnos, jalando por cosas tan estupidas, como las falta,jalando por cosas tan estúpidas, como las faltas, la pronunciacion, si intervienes en clase (no importa si intervienes mal)

He estudiado en este "instituto" y francamente si abusan, la calificación es bien subjetiva, hay personas que intervienen mal o no intervienen, faltan mas de 5 veces y aprueban, si le caes mal a un profesor ya fuiste.

Además el trato de los profesores es irrespetuoso y muchos hablan su ingles masticado.Seria bueno que se den una vuelta por la web para que vean cuantas denuncias tiene este \"instituto\" Los profesores no son profesores sino que se han ido una temporada a Estados Unidos y regresan como profesores. Cualquiera hace eso. Esto es lo mismo en la Catolica y en el Britanico.

El Icpna es una verdadera mierda, que vive de la ignorancia del pueblo al igual que la basura de la catolica, britanico, etc y como nadie se queja, vivimos en la cultura de no quejarse, siguen estafando a la gente.
Esta basura refleja la educacion y la ignorancia del pueblo, en fin.

Anónimo 14 de enero de 2009, 1:15  

u seems 2 be a motherfucker bitch damnnnnn!!!!!! lol if u aint like this shit why u aint move to another fuckin city n if u think u r betta than people aroun here why u aint trip 2 usa n stay there u gonna see that is worst than here oh but u said u cant speak english wat a stupid lol u aint like talkin with ur classmates u need a brain insertion people like u make me sick

laele 14 de enero de 2009, 9:17  

o sea... qué nivel para hablar todo en inglés en un blog en el que se habla español. xD
No responderé tus preguntas tontas, ni diré nada acerca de tu comentario "ofensivo" hasta que esté en español.

laele 14 de enero de 2009, 9:17  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 18 de enero de 2009, 11:33  

This is he level of the Icpna People. For that I said. What a shame. We are like that for these "institutes".

Anónimo 20 de enero de 2009, 20:46  

En la secuencia del habacilar. el icpna auspicia un segmento del programa donde se hacen preguntas en inglés a los concursantes y tienen que contestar: sí o no. Luego traducen al español. Las preguntas implican ganar o perder cosas y recibir castigos. Castigos que van desde comer cebolla, tomar brebajes, tirarse tortas en la cara, cargar bandejas con descargas eléctricas mientras el concursante tiene que hacer el esfuerzo por mantenerlas en las manos, cubos de hielo por el cuello del polo, quedando los cubos retenidos en la barriga de los concursantes, etc.
Que asco de instituto.

Anónimo 25 de enero de 2009, 19:21  

yo te apoyo el icpna del "cono norte" es una basura y enseñan muy mal, yo pienso k es por la zona xq tengo amigos k estudian en el icpna de san miguel y es mucho pero mucho mejor por lo k ellos me dicen , otra cosa en el britaniko hay profesores del icpna enseñado y se supone k en el britanico se enseña el acento ingles es general todo es un huevada completa !!!!

Anónimo 27 de enero de 2009, 11:41  

Comentario completo.
En respuesta al chulio, muerto de hambre de jord4an2007.

Que risa el ultimo come
ntario. Tanto "instituto" de ingles como el famoso cicex, que en un mes hablas ingles, recuerdan la propaganda.

Absurdo, lo que digo es que ellos inventan excusas para jalarte. Porque se nota que no has leído mi comentario, hay gente que no sabe ni como formar un imperativo en ingles y esta en intermedio 8, INCREIBLE.

Por supuesto que este individuo que hace el comentario anterior no se ha puesto a buscar y a revisar información sobre el pseudo instituto icpna.

Pobre tipo, esta es la gente del icpna.
Dice: que estúpido comentario pero no argumenta no da ideas no explica nada.

Los peruanos no somos tontos.. entonces que somos super inteligentes. Porque no cuentas que en el Peru hay mas de 80 universidades particulares.

Me vas a decir que son de calidad. En la época de fujimori cualquiera podría abrir una "universidad" o instituto. Y el resultado es ese, no se pueden insertar en el mercado laboral.

Y si la gente va ahi es porque no hay institutos por decirlo asi "reconocidos" y con "experiencia".Osea porque tienen "garantia". En verdad porque son los mas comerciales solamente.

Es como decir de las personas que se quejan de la corrupción de San Marcos, la universidad mas antigua de América, son estupidos, ignorantes y se quejan por las puras. Porque San Marcos esta manejado por una sarta d delincuentes igual que el icpna.

Obviamente no todos los profesores estan metidos en la corrupcion. Pero ese es menos del 1 %.

Algunos links para que vean.
Link
una-experiencia-personal.html

La buena pronunciacion y buena gramatica de los alumnos en intermedio 12. INCREIBLE. Saquen Uds sus conclusiones amigos de otros Paises y moderadores del Icpna,

Link

Link

Claro los peruanos no hacen nada, porque aca en le Peru no hay cultura de quejarse. Y no lo con este "instituto" sino con muchisimos mas, al igual que los politicos, instituciones estatales, privadas,etc.

Y el señor no dice nada de la metodologia. Recien ante las quejas de los alumnos han puesto mas tiempo en conversation, igual resulta deficiente, ya que no tienen metodologia para enseñar conversation, gramatica, ni nada.

Es por eso que cuando los alumnos de este "instituto" terminan y hablan o se van de viaje a un pais de habla inglesa esta tan perdidos como este señor tratando de dar catedra sobre
Claro tampoco dice nada sobre las quejas comprobadas que hay en la sede de miraflores y la molina. Mas en la molina.

Tampoco dice nada de que los alumnos hablan español en clase. Si que verguenza.
Tampoco dice nada sobre un blog que Link La tipa del blog hace mas de un año abrio un post sobre el icpna que cerro despues de unos meses. Ahi hablaba de la estafa y la metodologia del icpna.

Claro los profesores son personas que han estado en Usa una temporada y de ahi vienen como "profesores" de ingles.

En ese post borrado, la gente recordara la vulgaridad, la falta de respeto que la gente del icpna dejaba en los comentarios.

Al principio no firmaba, después si.Insultaban a los alumnos, les decían de todo, hijitos de papa, brutos,etc. La gente les respondía lo que ellos eran. Chulios, muerto de hambre que pueden trabajar en otro sitio y tiene que trabajar en el "instituto" icpna. Pondría mas links pero me aburriría y no terminaría.
Vean tambien el comentario de icpna, negocio lucrativo.

Anónimo 27 de enero de 2009, 11:50  

Aca los links.
http://misticarosa.blogspot.com/2008/03/icpna-

http://www.youtube.com/watch?v=9vR9fnY9iTM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9IcDkF-k_bs

http://remordimiento-postumo.blogspot.com/2006/09/yo-no-espiko-inglish.html.

Anónimo 21 de marzo de 2009, 16:01  

Oie bravazo tu blog (h)
a mi tampoco me gusta el Icpna CONO NORTE y sabes te faltó muchas cosas más por decir. Los Profesores que enseñan ahí son los graduados de todos los ICPNAS. O sea si tu vas al Icpna San Miguel, Miraflores o a otro El 80% Son profesores de otro país o graduados con todos sus méritos. En Cambio en el CONO NORTE cualquier profesor enseña Ahí o sea los mandan para practicar. TIENEN QUE ESTAR CON SUS POST IT TODO EL TIEMPO PORQUE SI NO, NO PUEDEN DAR NI UN EJEMPLO!!!.

yo vivo en Comas estudiaba en ese ICPNA y no soportaba el HUMO ASQUEROSO del ETNA porque producia ardor en la garganta, y todo el mundo tenía que comprarse agua mineral XD.

Pero menos mal ingresé a la Richi i ahora stoi en Icpna Miraflores Adv01 mucho mas grande y más cómodo. A los que no le gusta el ICPNA CONO NORTE vayanse a San Miguel no es tan lejos y se sentiran mas comodos haa y por si acasoo io vivo en Comas pero por eso no soi piraña ni nada mi hermana estudia en la UPC y io en la Ricardo Palma i pues vivimos en Comas i no me siento mal jum.

Pero iwal hubiera preferido otro distrito T.T

juan ojeda gonzalez 29 de marzo de 2009, 12:30  

Estoy de aacuerdo con ustedes; el icpna es una MiERDAAA(lo unico bueno son los libros(hechos por otros)) , especialmente el nivel de los profesores que solo por saber su ingles aarrugado , creen que pueden anseñar.

Estoy en INTERMEDI=$04 y el adecuado y sabiondo Profe dice que si queremos aprender el Idioma , busquemos por nuestros medios formas de aprender y practicar el Ingles. ya , esta en lo correcto(y eso yo hago). Pero eso mismo dijo el profe de ingles del colegio y Entonces conocì al ICPNa.

A Lo que VOy es que LA CULPa de Todo lo TiENEn los DIrecTivos o jefes de los gerentes o lo que sea.

Deberian preocuparse en capacitar mejor a los profesores . que no solo quiero ir para escuchar sermones , quiero aprender ingles de calidad .

Anónimo 1 de abril de 2009, 18:37  

Weno no kreo ke el ICPNA sea una mierda, puxa xk enseña un ingles de buen nivel, aya esos idiotaz ke no lo saen aprovechar, me iega ke ablen azi de ezte instituto. Con respecto a su sede creo ke el ICPNA conmetio un grave error en llamar a su ultima sede "cono norte" solo porque suena bien y trae mas gente, tal como lo hacen otros institutos, ellos denieron llamarlo ICPNA INDEPENDENCIA! como debe de ser en cada distrito en el k tiene una sede, ptm no aguanto ke lo llamen ICPNA de Los Olivos o de lima norte y se olvide a INDEPENDENCIA! solo xk el alcalde no hace nada para promocianarlo me recontrra iega! kon una facil administracion mi distrito seria bien reconocido y con mas ganas lo llamarian INDEPENDENCIA y asi se seguiria llamando a los demas distritos ke estan en el CONO NORTE ke tonteria xk no llaman a toa la parte de Miraflores, San Isisdro, La Molina "CONO SUR" xk en eso se ekivocaron io creo ke denben de reconocer lo bueno a donde vayan y con eso ayudar a salir adelante a esa parte de la poblacion.

fanaticodemetal 31 de mayo de 2009, 23:41  

Me vacila estudiar en el Icpna, voy al intermedio 12, hice una investigaciòn previa de todos los centros de enseñanza de idiomas en Lima.Muy interesante tu blog, si puedes pasa por el mio

viva icpna 12 de julio de 2009, 1:49  

dan pena todos estos brutitos q ponen esos comentarios contra el icpna, chibolos (as) descerebrados, ponganse a estudiar mejor en vez de escribir estupideces, y encima acomplejados, mueranse mejor!!!

Anónimo 17 de julio de 2009, 20:19  

Komo lo zigOoO disiendOoOO asta el cansanciOoo!!!! debieron llamar al ICPNA como: ICPNA INDEPENDENCIA xk esta en ese distrito i dejarlo d llamar Icpna Sede Norte como dize un profe mio del ICPNA "that's bullshit man!"... pronto escribire maz acerca d este tema y otros intersantes... bye!!! ...dasH!

Anónimo 17 de julio de 2009, 20:25  

U know!

juan 26 de julio de 2009, 0:01  

Estos chulios del icpna se burlan de los que les dan de comer. Como insultan a los que les dan de comer. Encima pone viva icpna jajajaja. Pobre tipa.

juan 28 de julio de 2009, 14:44  

No Juan Ojeda. Los profesores son complices de la enseñanza y de la forma como se maneja el icpna. Y esto también sucede en la mayoría de los institutos. El Británico me parece un poco mejor, aunque es casi lo mismo.

Anónimo 8 de agosto de 2009, 22:31  

Buscaba algo sobre el icpna y sin querer cai por aca.
Bueno, el icpna de san miguel no queda tan lejos de los olivos, asi que bien podrias cambiarte de sede y ya, no tiene nada que ver en que nivel vaias, cambiarse es recontra facil y podrias hacerlo si dispones del tiempo, para ir hasta la otra sede claro.
Y si no haz aprendido nada, como dices, es porque quizas mucha atencion no pones, mira yo estudio en el icpna, recien voy en basico 7 y todos los meses he sacado 100, supongo que tambien sera porque es basico y es recontra facil, pero no por las puras tanbien existen personas que aprueban con un 88, etc.
Un broer de mi salon, en basico 1, o sea checa esto, BASICO 1, repitio, y no porque no enseñaran bien, porque mientras el repitio, yo saque 100, entonces es su culpa, no la del que enseña.
Esta claro que tiene que importar tus faltas, la puntualidad es lo mas importante al momento de estudiar, trabajar, es importante en la vida, o acaso podias llegar tarde todos los dias al colegio?
Si concuerdo contigo en lo de la fabrica, yo tambien estoy en esa sede, bueno, es algo molesto que tengamos que contaminarnos con eso, pero bueno, a mi me da igual ahora, mis padres quisieron cambiarme al de san miguel por ese problema, pero buee, yo les dije que no, porque sinceramente el de san miguel no me gusta, ademas que tiene como mil pisos, y odio los ascensores xd
Y si sabes que existen lugares donde aprendes ingles rapido no?
podrias meterte a uno de ellos y problema resuelto.
Total, de todos modos no estas aprendiendo nada en el icpna no?
Ojala te vaya bien, suerte.

Anónimo 12 de octubre de 2009, 17:47  

bueno yo termine en el icpna de lima norte no cono norte lean aunque sea su recibo bueno las fabricas next al instituto son lo peor y para ser icpna teacher no es necesario estudiar la licenciatura o educacion como para enseñar al igual que para enseñar en algun colegio asi que eso de que los teacher no son teachers antes de quejarse hay que informarse el icpna si es un instituto caro pero nadie te oblig a estudiar ahi si te metiste fue porq se dice que es el mejor ademas para hablar ingles solo se necesita un año el intermediate es para practicar lo que aprendiste y aprender new vocabulario y el advance es para reforzar cada uno de los modos de aprender ya sea listening and speaking grammar writting etc.asi que creo que no es bueno ni malo o si no no estaria estudiando alli tanto incauto

Anónimo 5 de noviembre de 2009, 13:01  

La verdad que me da mucha pena que haya gente que en lugar de hacer algo util, pierda su tiempo hablando mal de un instituto, quie seguro en muchos de sus casos, ni siquiera han estudiado ahi. En algunos casos, han de ser algunos que han repetido. Yo estudie en el Icpna, y puedo decir que es el mejor instituto de Idiomas que el Peru cuenta. Si no PUEDEN APRENDER EL INGLES, mejor ponganse a estudiar otra cosa. El profesor no tiene la culpa que ustedes no entiendan.Muchos creen que el profesor debe enseñar con la metodologia del colegipo. Hellou! estamos en el nuevo milenio. Y antes de hablar mal de cualquier institucion, piensen lo que escriben.

laele 5 de noviembre de 2009, 13:12  

que enseñen bien o mal me importa una mierda...
Preferiría que hablen sobre el tema referido en el post. Además, mi opinión era bastante personal. Si uds quieren hablar sobre sus propias experiencias, vayanse a otro lado.
Me quejaba de la infraestructura, que, obvio, pueden mejorar. De haber elegido ese lugar tan bello y contaminado para poner su puto edificio. De denominar ese local "Cono Norte" como si fuese un distrito, o como hacen en otras partes del país, con el nombre del departamento o provincia (justificable en este caso, pues solo hay un "icpna" en esos lugares). Y también el exceso de tiempo que toma estudiar ahí (son más de 3 años).
En fin.

Anónimo 16 de abril de 2010, 0:35  

leendo estos comentario me doy cuenta de la ignorancia que todavia queda y seguira quedando en estos webones amanerados que ni en sus casas los quieren y vomitan cada estupidez, por otro lado las germitas estan por su porcion o la kaka se les subio al cerebro que fea nota con razon estan en una universidad particular donde cualquier burro con plata es profesional y ni sabe porque ...... plop replop...... si quieres cambiar el peru o el mundo empieza por cambiar tu y hacer algu productivo en de vez de vomitar la primera estupidez que piensasssssss.........

Anónimo 10 de junio de 2010, 15:28  

Y este el de arriba.No tengas miedo de decir tu comentario laele. Es una basura total la enseñanza. Esta alimaña dice que los amanerados son los que se quejan y las "germitas" que estudian en universidad particular dicen estupideces. Pobre tipo o tipa. Esta bestia cree que solo de universidades nacionales salen buenos profesionales.Si en nacionales también puede salir cualquiera y ejemplos sobran. Lo mas patetico es que no dice porque.Solo critica al mensajero mas no el mensaje y habla de cambiar al Peru. Aprender primero a leer y a escribir cochambre.Regresa al colegio.

Anónimo 27 de junio de 2010, 14:40  

Hola, yo también vivo en "Lima Norte", y tampoco me gustan los lugares alrededores de este. Por eso, simplemente no estudio en el Icpna Lima Norte, ni en una Universidad de Lima Norte; simplemente me voy a otro lado a estudiar y no me ando quejando de lo que pasa en el lugar de donde vivo, porque sé que demorará mucho tiempo en mejorar.

Deberías hacer lo mismo, bye.

Anónimo 30 de julio de 2010, 22:21  

ahhhh....cuando lo lei no lo pude creer...lo q dices es totalmente contradictorio, t has puesto a pensar q das verguenza, VERGUENZA al Icpna d tener una alumna como tú, q nisiquiera esta conforme con el lugar q vive, y dice tener mejores notas d su aula pero no hablar nadita d ingles...yo he studiado en l icpna, me he graduado allá, y me siento SUPER ORGULLOSA de haber studiado alla por mas de cinco años!!!....piensa bien lo q dices....Posdata: agh : das tu!

Anónimo 14 de octubre de 2010, 22:52  

oh my god!!.. no lo puedo creer!! sabia k existia gente ignorante.. pero no conocia a otra mas k tu.. te das cuenta lo que estas diciendo ..cabecita hueca? ..osea
gente como tu no dejan desarrollar a este pais.. se kejan hasta por lo minimo. vivimos en un mundo totaalmente globalizado y tu kejandote de esta "estupidez"?si te crees tan pituca (por cierto esas son las mas tontas xD).. siempre me vacilo de ellas.. pork no pagas tu tramite y dejas de dar lastima o mejor dicho joder.. mm me gustaria conocerte y conversar acerca de esto ... y ver si estas capacitada.. yo estudio ahi, y yo si me voy a estudiar no a una pasarela a desfilar la mejor ropa que tengo(asi lo tenga) por eso se lo k se y estoy segura de mi y no soy una acomplejada .. y por cierto yo no soy de aca pero me llevare el recuerdo de k en peru todavia hay cabernicolas.. jaja.. en fin..me imagino a ti .. una pituca pobre k no pudo salir de su distrito y se cree la rica.. jaja propagare la pagina para k otros se burlen de ti tambien... en fin ..

Anónimo 22 de octubre de 2010, 22:42  

Acabo de leer este blog y me sorprende la reacción de algunas personas, incluída alguien que afirma no ser peruana y que debe venir aun de un país más pobre ya que le parece natural que solo los "pitucos" reciban respeto en cuando a condiciones de estudio o trabajo. Que triste. Creo que esta persona es la ignorante, aunque no merece burla, sino lástima.
En fin, me parece increible tener que recordar a algunos su condición de seres humanos, independientemente del lugar donde vivan, la cantidad de dinero que tengan, el color de piel que les tocó en la lotería genética, etc. TODOS, simplemente por ser seres humanos merecen respeto y consideración POR IGUAL. Felicito a la persona que se atrevió a quejarse pues ella si conoce sus derechos y los reclama. Sin embargo, discrepo con ella en cuanto a su resignación al permanecer ahí a pesar de saber que respira veneno cada día. Esos hedores son mucho más que solo hedores. Son gases tóxicos que poco a poco afectan la salud de quienes los respiran. Los alumnos van a estudiar, si, y como un "regalo adicional" que deben agradecer a la corrupta administración actual del ICPNA, reciben su cuota diaria de cantidades industriales de plomo, ácido sulfúrico, azufre, cadmio, amoníaco, mercurio, etc. en el aire. Lo triste es que los padres de familia no se informan y envían a sus hijos a estudiar en ese local.
En el blog, la señorita que lo escribe menciona a un "profesor" que se atrevió a invitarla a irse cuando ella se quejó. Pobre tipo. El si merece estar trabajando en esas condiciones. Que las disfrute. Sin embargo, hay profesores que, sin haber estado en ese local originalmente, han sido enviados a él como "castigo" por protestar contra los innumerables abusos de la administración y sus medidas carentes de respeto por los alumnos y trabajadores. No en vano es conocido ese local como "Siberia".
En fin...les cuento otra perlita de la administración ICPNA. Fueron multados por el Ministerio de Trabajo por una serie de irregularidades entre las que cuenta el incumplimiento de una orden dada por el mismo en el sentido de dar un aumento algo mejor que el que usualmente ofrecen a los profesores (0.03 céntimos por hora!!!!) y como los directivos sindicales se "atrevieron" a informar de esta multa a los docentes, fueron DESPEDIDOS en pleno. Lógico, lo que el ICPNA más busca es la desinformación.
Por si acaso...mañana pueden ver RPP a las 8:00 a.m. Así se informan mejor, especialmente quienes defienden a capa y espada a quien solo les falta respeto tratándolos como ciudadanos de tercera clase en comparación a cómo tratan a sus alumnos en otras sedes. WAKE UP!

Underground Voice 22 de octubre de 2010, 23:29  

El icpna es un lugar que fue muy bueno hasta que el administrador general (mister canalla) quien es un contadorsucho de poca monta asumió funciones y logró que el prestigio ganado en mas de 65 años se fuera a la mierda en menos de 5....asi es, ese desgraciado ladron corrupto de percy canales manzanilla es el gran culpable de la mediocridad actual del otrora prestigioso instituto........YA VIENE LA GRAN HUELGA DE PROFESORES DEL ICPNA!!!!!!!!!!

Anónimo 16 de noviembre de 2010, 11:42  

mmmmm Que vagre es ese brother que hace mencion a los amanerados y a las chicas qe estudian en universidades particulares estupido resentido .. Das pena ....... y para que perder tiempo contigo ... alamoz..

Anónimo 2 de diciembre de 2010, 14:27  

well this is for those cryers who icpnas institute does not satisfies it expectations 'level'...which level are you loking for?we are in PERU cmm'n guys ..if u really have 80.000 us to acess to a complete course of an english course,toefl preparation and certification do it...never do i think that young people like us will be loosing our priceless time to complain about icpna's places teachers and so on.at first i was at icpna in san miguel after i move to icpna that is place next to etna industry,i realized of the magnitude that such as industry implies,i am in favor of complaining about the institute is placed and 'teachers',of course is ok to complain because we have rights ,we are paying for the education we want to have i invite u guys to write ur complains in the suggestion boxes taht are all around icpna,i can tell u that exams of adv 7,8,9 are the worse exams of icpna.those courses are so hard that most of students repeat,especially those who study in the universitie,i show u this because u havent apply anything learned those 2 or 3 past years,u waste money and time..iam 23 years old and i study industrial engineering at uni universitie,i been in the states,canada and china,actually china is acountry were all students use internet to study and search for useful imformation,in fact everyone has a laptop the goverment there is rigorous ,so it is a different history.now if awrite these is for u to realize that ur complains are going too far,don you have nothing to do ?read a book at least a coquito search for our ancestry culture,,,ur so'alineados'that u do not take advantages of nothing guys,,cmmn i invite u to grow up...that is why ur are in private universitie, dont u because ur lack of natiolalism and reality...grow up once more...study hard,dream,do not waste time and be aware of one especialist teacher at icpna paucar who is well/prepared but does not prepare well exam and do not forgive if ur late or absent some days ,he will make dark ur days...do not burn ur brain wasting ur time,instead take advantage of it...

Anónimo 8 de enero de 2011, 2:03  

pobre estu pida es obvio que tu cerebro no te da para el inglés, que piensas, que con ir y depositar tu trasero te llegará el idioma a tu cabecita?

Anónimo 1 de febrero de 2011, 12:05  

Anímate a hacer otra cosa mejor qe estar qejàndote, ya estuvieras aprendiendo si estudiarasa conciencia, si tus viejos te obligan a estudiar es porqe no qieren verte fracasada como ellos lo fueron, y si no aceptas el reto, es porqe estas out, no sirves para esto, y sabes porqe te olbigana estudiar el tiempo qe ellos dicen, porqe es un proceso de seleccion, no cualqier peliagudo puede costear tantos años de enseñanza y si lo terminas te acreditan y te dan un certificado qe consta qe has salido de un instituto sabiendo ingles, cosa qe te hace ser superior a cualqier dumbass qe aprende el inglès con su Cd de 5 lucas, y si tè qisieras sobresalir, te tomarìas el tiempo de levantarte temprano e ir al icpna de la molina o san miguel qe ahi sì hay personas qe segun tù no son gentuza como los de tu distrito, pero sino qedate hecha una mediocre en tu localcito por tu flojera de adolescente inmadura.
Sin mas ni menos adios

Anónimo 2 de febrero de 2011, 19:19  

cada sujeto.... perdiendo el tiempo en comentarios estupidos dejan tanto de ellos que no se dan cuentaa pobres personas segados con el fastidio ageno o mejor ignorancia agena mal mal mal.

Anónimo 6 de febrero de 2011, 13:03  

El ultimo comentario es de una persona si se le puede llamar así.Que como la gran mayoría de ineptos. Solo insulta y no dice porque es estúpido el comentario. Como siempre sin razones ni fundamentos.
Ageno?? Regresa al colegio tu y los otros esperpentos al igual que tu.

Anónimo 29 de abril de 2011, 14:13  

el icpna de san miguel es la misma porqueria los profesores te califican como ellos quieren ,la señora porq ni maestra es patty caceda al comenzo de la clase dijo que ella calificaba de acuerdo a su criterio y or asistencia y qu si nos qjabamos iba a ser peor porq ella es la teacher y ella pone la nota q le da la gana,y paul calway es otra joyita siempre amenaza con eso mismo,perobien q a la salida le mira el trasero a todas las alumnas con el profesor gustavo de la florida osea a donde vamos a llegar,sinceramente antes de ser contratados para maestros deberan pasar un test psicologico,

Anónimo 28 de mayo de 2011, 3:31  

todos estan por su trozo de anchoveta.... aparte el mecanico de mierd.. ni contesta

Rafo 31 de mayo de 2011, 12:09  

Como se quejan del un instituto carajo, si estudiaran, o minimo prestaran atencion a las clases es 1 de 2 , como la universidad si no entiendes la clase --> investigas o le pides a alguien q te explique sobre e ltema y punto no esperas a ver q pasa y cuando te dan tu mala nota te quejas, estudié en el icpna si alguna vez repetí fue x mi culpa, y no la del profesor, y si es cierto hay profesores bien exquisitos; sería espectacular q al momento de la matrícula puedas ver que profe te tocará, asi el instituto evaluaría a sus profesores x la cantidad de preferencia q tienen con los alumnos.

Anónimo 3 de julio de 2011, 22:10  

cambiate al icpna de san miguel_tanto problema te ases xd!

Anónimo 4 de julio de 2011, 13:23  

Creo que krees k los de miraflores son mejor k tu , pq te sientes menos tan fea y con tan poco nivel intelectual te crees, y si el icpna es una basura pq estudias en el, tus comentarios son contradictorios .......y si te sientes discriminada cambia te al de miraflores trabaja y vive por esa zona........kreo q tu cerebro es mas pequeño k el de una pulga estupida.

Anónimo 4 de julio de 2011, 15:21  

Por que será que cada ves hay mas MIERDA conectada a la internet? y tienen la c***ha de crearse blogs para "quejarse"... WTF estas en avanzado 4 y no hablas ingles?.. yo abandone el icpna (porque me aburria) en basico 3 y sabia comunicarme en ingles con cualquiera. Te quejas de que al costado hay una fabrica?... carajo si solo se estudia 1 hora y ESO =S. Por que la gente como tu no deja de quejarse de todo y empieza a buscar soluciones a sus problemas antes de crear un "blog" y malinformar a la gente.

Anónimo 10 de julio de 2011, 21:16  

al leer todos los comentarios, me harian pensar lo mismo (mixtos y contradicctotorios), pero uno mismo sabe que si no te gusta, pues no lo hagas, por que hay que estar machakandose uno mismo?. lo uniko k si te digo, es k pronto seré un ICPNA teacher y seguro no sere la kagada komo dices, pero estoy seguro que dare todo de mi para con el alumnado punto.

Anónimo 13 de julio de 2011, 14:16  

Bueno!! no hay q quejarse demasiado, recuerden q lo primero de lo q empezarian a quejarse es ,,,por q? me crearon tan pobre, por q soy chato? o narizon?!...mi opinion es que si uno va a comenzar a estudiar cualquier cosa, antes debe informarse buscar en blogs, como este! para sacarse de las dudas, el hecho de vivir en el cono Norte y estar arto de la gente,es por que tienes problemas personales y lo dicen solo para desahogarte con todos!, pero bueno asi es lima: es bonito, bonito, feo y recontra feo = Lima,,si eres de clase media vas a vivir de esa ecuacion, no hay q marginar mucho, por q hace daño y nos confunde mas la vida! con respecto al ICPNA, todos los profesores son unos jodidos, pero al saverlo como q ya no jode mucho :D...a estudiar y no se compliquen la vida!!..suerte

Anónimo 24 de agosto de 2011, 14:52  

Bueno,si quieres que te enseñen rápido ,estudia en EIGER ahí te enseñam acelerado y toda la gramática,y estudié ahí frente a megaplaza"en los Olivos" LOL!!y en un año y medio terminé,además es muy barato , yo he viajado al extranjero y me comunico bien,me lo dijo mi cuñado( su idioma nativo es el ingles),eso sí: tienes que practicar en tu casa ,y viendo películas,o con los CDs que te dan ahí, Suerte.

Anónimo 13 de octubre de 2011, 22:14  

que mierda si no aprendes es por que eres una imbecil burra pz por que mas y no culpes al instituto y ademas tienes un complejo de dis que pitukita cuando no eres mas que una mas de "cono norte" y es una verguenza que vivas ahi ....das asco....imbecillllllll....

Anónimo 14 de octubre de 2011, 21:13  

porque intentas cambiar algo que no puedes con palabras ofensivas! e intentas cambiar tu vida ....... no tienes control de las cosas y de los demas solo de ti misma

Anónimo 2 de noviembre de 2011, 17:02  

aahah mira quien habla de ignorancia cuando tu eres la primera que lo practica,primeramente me parece que eres una chica engreida que no tiene nada mas que hacer que quejarse de su triste vida...lo unico que te puedo es que respeto tu opinion pues todos tenemos derechos de decir lo que pensamos en donde sea y cuando queramos pero te doy un consejito sino te gusta el icpna del cono norte largate a otro instituto pz tarada y lidia con personas "bien" en distritos "bien" para que seas feliz en tu triste vida por que con tod lo que pónes se ve qres un aacomplejadaa malllll...ahahah

Adriana 29 de febrero de 2012, 11:23  

mmmm quiero estudiar ingles,
que instituto es el mas recomendable ?
vivo en san martin de porres
:)

Anónimo 15 de marzo de 2012, 10:25  

Si vives en San Martín de Porres (o en cualquier distrito del Cono Norte) lo mejor que puedes hacer no es estudiar inglés sino suicidarte.

Anónimo 4 de mayo de 2012, 10:22  

pobre de los padres que pagan y pagan ....para que sus hijos hagan esoo...y decir que estan en el AVANZADO 4 y no hablas nada ...jajaja...eso si es ajjjj y no el cono norte...

Anónimo 28 de mayo de 2012, 22:35  

si , algunos profes aprueban a bestias q no saben ni m... faltan a clases, es cierto! no solo lo de la fábrica sino q hace mas de 1 año.. sus construcciones de m... hacen un ruido horrible!!! encima nos cobran más cada mes x la m... que nos brindan de servicio, ya estoy finalizando el intermedio, osea ni modo, a terminar no más,pero me llega esas cosas q tiene el Icpna, a mi cuando me preguntan No lo recomiendo pq la verdad no es la gran cosa q otros alucinan!!! tengo grabaciones de los ruidos en pleno project, examen final, clases, es una m.... ahora son sus estúpidas construcciones abriran más salones y se pudriran en dinero brindando un mal servicio, han visto los baños, peor q comedor popual, x lo general no hay shampoo, a veces ni papel,además cierran los baños de varios pisos a la vez y jode pq hay q buscar como mendigo un puto baño q este abierto. ajj lo odio!!!!! me arrepeinto de haber entrado a esa M....!!!!!!

Anónimo 29 de mayo de 2012, 0:02  

hello mi pregunta es como una persona q no sabe nada de ingles se anime estudiar est idioma y se matricula al icpna confiada q va aprender de un principio se da con la sorpresa de q de ingles basico es como si fuera para ella avanzado y q la mayoria del salon desapruebe al profesor no le temblo la mano para desaprobarlo de 20 alumnos 10 no mas aprobaron es algo unusual esto en el icpna se puede reclamar esto o estamos mal nosotros o esta mal el profesor deberian tener una metodologia mas practica para q al menos los no saben nada entiendan

Anónimo 16 de junio de 2012, 17:12  

wow amiga no se si leeras mi comentario pero creo que eres la phillip butters (pero en femenino) no tienes pelos en los dedos para escribir xD. pero amiga yo creo que es mas tu problema que el que verdaderamente hay mira primero sobre los nombre de los lugares , ejemplo si tu vas a ser madre que nombre le pondrias a tu hija panfila o Jessica .Es algo parecido con lo que hacen estas instituciones si pueden poner de referencia un nombre que suene mejor lo haran y no es un crimen ni discriminación diria yo. que no te sientas con la autoestima como para algo mejor es problema tuyo no de las instituciones. y bueno sobre la enseñansa no se en que colegio habras estudiado pero el trabajo grupal y didactico que hace el icpna es para mejorar el icpna se dedica un poco mas a la pronunciacion que el britanico . pero si eres antisocial y bueno eso te deverias haber cambiado desde B01 que desde hay hacen esa metodologia , y bueno dices que no has aprendido nada de ingles y eres de las mejores omg mi hermano mi primo yo mismo estudio hay y cuando mi hermano termino hablaba ingles como sin nada igual mi primo yo ahora estoy en intermedio 7 y me defiendo . ahora bueno si te quejas de todo creo que deverias trabajar como critica destructiva talves el bocon o trome tenga espacio para usted.ahora para mi el icpna de la molina (en el que estudio ) es como todos los demas pero tambien me a tocado un par de profesores malos pero no me quejo igual sigo con promedio de 100 ilusionandome con la beca u.s.a xD. eso depende de cada uno yo soy timido pero cuando entro al salon de clases o cuando toco mi guitarra me convierto en la persona que debo ser . talves eso te falta a ti diferenciar las cosas y empezar a madurar , bueno aunque esto lo allas escrito hace casi 4 años y talves seas mas madura quiero que sepas que tengo 16 y se que ser adolecente revienta que te hablen cuando estas pensando en algo importante o aveces de la nada pero hay que tener paciencia y como dice una chica que conocia y la respeto y admiro mucho es mejor dar un cumplido que una critica. saludos

Anónimo 18 de junio de 2012, 22:18  

olas yo tambien soy del "CONO NORTE" y creo que el ICPNA es un buen instituto de ingles y que los profes son buenos y sorry ya pero si estas en avansado 4 y no sabes hablar en ingles es por que no has puesto de tu parte para aprender y eso no es culpa de los profes,no les eches la culpa a los profes ni a la zona donde vives por tu poca responsabilidad,si como dices no sabes nada de ingles salte de ese instituto y no les sigas haciendo gastar plata a tus padres a porsiacaso soy de los olivos y estoy orgullosa de ser del cono norte... acomplejada

Anónimo 25 de septiembre de 2012, 16:52  

En primer lugar para que todos entiendan de que quieres hablar primero escribe completo y pensando .. no que soy de los olivos y que el icpna y que esto.... mira yo soy de san martin estudio en el icpna estoy en avanzado y te voy a decir algo que te va a ayudar durante toda tu vida NO esperes que los demas hagan las cosas por ti me refiero a que si estas esperando que un profesor venga agarre y te diga mira hija sabes que estudia esto esto y esto y con solamente eso ya vas a aprender ingles ... en ningun instituto sea cual sea, este donde este, pages lo que pages vas a aprender ingles tu misma tienes que agarrar libros tienes que investigar sobre la gramatica meterte a internet a buscar a esas cosas para practicar no estar maldiciendo a los institutos por lo que ellos hacen oye si estas en avanzado 4 y no sabes hablar ... por que sigues ahi y peor aun porque no te saliste antes si tu misma estabas viendo que el nivel no era bueno o que justamente las inmediaciones del lugar no eran las adecuadas, ya no es escuxa decir que los profes son malos estando en avanzado 4 y no saber hablar ingles siquiera para mantener una conversacion fluida o constante ahora si tu dices que por lo mismo que vives cerca del icpna no quieres cambiarte asi este el problema de la fabrica entonces esa es decision tuya o dime alguien te obliga a quedarte tus padres derrepente ... por ese lado puede ser pero tus padres tampoco van a ser tan desconsiderados que viendo que el lugar daña tu salud no quiera cambiarte ... apuesto que siquiera has hablado del tema con ellos en su momento o que siquiera antes de escribir tu blog lo hiciste.... y te digo una cosa el dinero a nadie se lo regalan aprovecha tu que tienes a tus padres que te paguen el instituto de ingles no todos tienen esa oportunidad y si la tuvieran no estarian escribiendo blogs como este que solo hacen dudar a las personas que realmente quieren aprender ingles y que buscan informacion en la web y lamentablemente se topan con esto ... criticas sin base o sentido siquiera. soy de san martin de porres distrito muy cercano al tuyo con costumbres y gente iguales o peores que las que hay alla en los olivos y aun asi estoy orgulloso de quien soy y de donde vengo y mucho mas enfocado en a donde quiero ir conosco la calle mejor de lo que crees no soy tampoco un rico estirado que no sabe como vive la gente pobre o lo que tiene que hacer para hacerse un nombre o ser respetado no naci en cuna de oro pero hago lo que puedo para ser enterrado en un ataud de oro esfuerzate siempre logra tus metas y no le heches la culpa a los demas ... si tu haces algo afronta las concecuencias sean malas o buenas.

Anónimo 16 de marzo de 2013, 13:54  

pues mi hija esta estudiando en intermedio 5 y le veo avance y la verdad que si practicaria mas se que la haria muchisisiismo mejor , me auno al comentario anterior donde dice que la institucion no hace al alumno sino el alumno a la institucion, gracias icpna de la molina

Anónimo 10 de julio de 2013, 21:15  

Hay yo se ingles , ya me creo uy si uy si , escribo en ingles , en una pagina en castellano que malote soy , loser gay poca cosa

Anónimo 24 de julio de 2013, 12:44  

Como los chulios del icpna se molestan y solo insultan.

Acá un link, espero que no lo borren los del icpna.

http://vidarutidiaria.blogspot.com/2012/09/decepcionandome-del-icpna.html

EmperadorJMk. 6 de septiembre de 2013, 21:26  

JJAJAJA. Que locos y calientes los comentarios de ustedes. Que mala onda con aquellos que dicen cosas con poco sentido de los institutos mencionados. Pero es cierto mucho de lo que se ha dicho como desde el error en el nombre del IPCNA CONO NORTE, cuando sería lo justo y correcto ICPNA INDEPENDENCIA. Y "esos" que critican mejor estudien y dedíquense a algo bueno. PTM ya es tarde, los dejo. :-)

Anónimo 7 de septiembre de 2013, 18:02  

pobre triste "emperador" que solo crítica sin explicar por que, sin argumentos a los estudiantes de este seudo instituto.

Anónimo 11 de noviembre de 2013, 23:15  

TRISTES COMENTARIOS V-V ! SI nO TE GUSTA PUES FUCK YOU BITCH JA! :P

Anónimo 18 de febrero de 2014, 23:02  

Lo que hace un buen instituto son sus alumnos!Actualmente estudio en el ICPNA cono norte y es lamentable ver que hay alumnos como muchos de uds. que creen que por estar ya en un instituto de idiomas van a aprender el idioma.ESO DEPENDE DE UDS., si practican, aprenden!Veo a varios compañeros del salón que ni le toman importancia a las clases porque se creen sabiondos, y luego como tontos al dia siguiente preguntan que hicieron. ellos nisiquiera saben que hay varios recursos en el intranet del IPCNA!.Yo actualmente estoy en el B05 y ya comienzo a hablar y ,sobretodo, a entender y escuchar, mientras que tu estas en el AV y no sabes nada.DEBERIA DARTE VERGUENZA!,en vez de publicar estas cosas deberias estudiar y practicar todos los dias el ingles,de ti depende si el dinero que pagas valga la pena o no.LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO es que me jode que los profesores hablan el ingles muy marcado al acento español .

Anónimo 26 de febrero de 2014, 1:29  

Tal vez tanto humo ya pudrio tu cerebro y no te permite aprender ingles, que lastima.

Tareasonline 17 de abril de 2014, 12:13  

Y para que estas en Avanzado si no sabes nada.

Anónimo 15 de mayo de 2014, 2:56  

Bueno, yo estudie en el icpna de san miguel, tengo 18 años, le puse mucho empeño a lo que hacia, estando en el cole y tener que ir rapido para poder llegar, En avanzado 4 y no sabes ingles? tanta lastima diste para que los profes te pasaran? si no sabes nada, para que gastaste tu dinero que pudiste haber usado para alquilarte un cuarto en un distrito donde no haya "gentusa" como tu la llamas? que pasa contigo? yo tambien estoy en la PUCP y no me acomplejo como tu, tengo distintos tipos de amigos, no entiendo por que discriminas tan feo. Yo soy icpna teacher, y aunque no lo creas,los teachers pasamos por un largo proceso de aceptacion, tanto intelectual como psicologico, tardanzas y faltas? los teachers preparamos material todos los dias, nos esforzamos al maximo para no equivocarnos, pero que pasa si me tocan alumnas como tu? los paso por lastima? no querida, para pasar no solo necesitas asistir, y calentar asiento, necesitas demostrar que te superaste, a diario los profesores ponemos unos objetivos en la pizarra, no se si te has dado cuenta, y eso es lo que el alumno tiene que demostrar al final de la unidad o del dia, los profes entendemos, porque alguno de nosotros tambien hemos sido alumnos, pero llegar a un punto como el tuyo, se nota que fuiste a grammar por olbigacion, porque si hubieras estado en las 'top top de tu salon' no dirias que no sabes nada,o por ultimo, serias la unica alumna en tu salon, lo cual es imposible, alumnas frustraditas como tu, nadie las necesita,hay muchos que en serio tienen ganas de estudiar, y tu quieres que los profesores te metamos el ingles a la cabeza, yo con tan solo 18 años, me superé en cambio tu? quien sabe si seguiras estudiando :) Adios

Unknown 2 de junio de 2014, 14:21  

Visite www.facebook.com/englishserviceslima
En Peru los graduan con B2 First English Certificate. Son doce años para docente de ingles. Aqui carecen de C2 ingles académico profesional. Británico y ICPNA son una estafa total. Lo primero que se enseña ea la fonética. Visiten First Step Reading.com deben aprender a leer el ingles primero es la mitad de la batalla. Se empieza de l0s 0-13 años lo demás ocupa 5500 horas de practica para lograr se casi nativo del habla. Peru es 65 en educación no pasa nada.

Unknown 2 de junio de 2014, 14:26  

PERO LA MAYORÍA DE LOS PERUANOS LES ENCANTA EL FACILISIMO Y PARA APRENDER INGLES BIEN DEBEN TENER TECNOLOGÍA COMPLETA INCLUYENDO IMPREORA DE 4500 PAGINAS.Mucho TIEMPO Y EMPEÑO SON 5500 HORAS DE PRACTICA.

Anónimo 28 de junio de 2014, 12:32  

PONEN TODOS LOS PRETESTOS PARA NO ESTUDIAR HOLGAZANES, SI NO LES GUSTA ESTUDIAR VALLAN A TRABAJAR OCIOSOS, ENVES DE PERDER EL TIEMPO ESCRIBIENDO ESTUPIDECES COJAN SUS LIBROS Y ESTUDIEN NO SON MAS QUE UNOS MALDITOS TIRANOS PORQUE VIVEN EN LAS CASAS DE SUS PADRES, TRAGAN SU COMIDA Y ENSIMA LES FALTAN AL RESPETO

german 6 de octubre de 2014, 21:49  

Solo se dedican a insultar los "defensores" del icpna, y no se ponen a analizar el texto. Están descalificados.

Edwing Sotomayor 21 de diciembre de 2014, 21:16  

ESTA CHICA HABLA WEBADAS.CALABAZA DE MIERD...

Anónimo 9 de enero de 2015, 7:50  

Iditas de mierda. Yo estudié en el ICPNA cuando aún era bueno... hace 25 años. Lo aprendí a la perfección. Hoy en día tengo 38, vivo de la enseñanza del idioma inglés, tengo título universitario en docencia, vivo en La Molina, manejo un BMW, viajo a Nueva York de vacaciones, mi esposa es arquitecta... y todo por que soy bueno en lo que hago.

Anónimo 14 de enero de 2015, 22:41  

Tal vez no serás piraña pero no sabes ni escribir, tienes como mil errores ortográficos en tu comentario, primero aprende a escribir y luego vienes a dar tus quejas.

Anónimo 3 de febrero de 2015, 9:33  

AJAJAJAJAJ que te crees chibola pava - la gran cosa ? Por favor¡ ,puras estupideses hablas xD SE NOTA QUE ESTAS MEDIA CUCÚ EH¡ me das lástima amiga sigue con tu blogesito estupido, okiii byeee .l. ;)

Anónimo 3 de febrero de 2015, 21:51  

Por favor ayúdenme eh perdido mi libro donde puedo conseguir uno?

Anónimo 2 de marzo de 2015, 20:23  

Jajaja cómo quieres aprender si no hablas con los demás? El hecho de sentarte en un salón por hora y media durante 3 años no te hace hablar inglés si no lo practicas dentro y fuera del aula.

Anónimo 17 de mayo de 2015, 12:29  

Como se nota la falta de interés y el poco apetito de aprender otro idioma tan importante hoy en día , ademas esta cerca a su sitio de origen o vivienda, si bien es cierto esta al lado de una fabrica, cámbiate de sede y asunto arreglado pero no hables huevadas de la enseñanza por favor, debes ser de aquellas loquitas que solo van a calentar el asiento y decir que estudias ingles , pero dudo mucho que con esas neuronas saques 100 jajjaajaj , agradece que por lo menos tienes esa sede cerca a tu barrio porque de verdad no mereces ni eso , hay gente de provincia que si quisiera estudiar con ganas y aprovechar la oportunidad y no tiene esa posibilidad , y tu hablando huevadas por favor ...

Anónimo 1 de junio de 2015, 13:14  

Estoy leyendo varios comentarios para hablar con fundamento de lo que comentan, estudie en el Icpna hace poco termine,dentro de mis profesores tuve la suerte que me enseñaran netos hablantes del ingles y otros profesores que vivieron varios años por USA, cualquier instituto te enseña (dentro de los cuales hay institutos estafadores) pero debes poner de tu parte para mejorar tu listening, reading, speaking,es igual cuando sales de la universidad (soy titulado de una universidad publica de prestigio no de esas universidades que recién han sido creadas por lucro)debes hacer tus practicas por que la universidad te prepara en forma general pero en el día a día vas poniendo en practica los conceptos teóricos que recibiste en pre-grado.En la universidad debes tener un porcentaje de asistencia si no se toma como abandono, salvo que hables con el profesor, los profesores si tienes problemas en llegar a tiempo por motivos justificados te entienden (no se si todos) Igual en el Icpna eso si debes estar a tiempo en los exámenes, eso no perdonan (para que sepas la gente de habla inglesa especialmente los Ingleses son puntuales no perdonan la impuntualidad,ya ves hasta eso indirectamente tenemos que aprender los peruanos), en ese aspecto son bastante estrictos.Por motivos de trabajo estuve recibiendo por 3 días clases en la sede al lado de Megaplaza, si hay mucho ruido pero el ruido lo generan los chibolos atolondrados que salen jugando y van solo a hacer vida social(la mayoría de mi estudio lo hice en la sede de Lima centro donde son bastante mas responsables hasta los chibolos hacen la diferencia comparándolos con lo que viví en la sede del Cono Norte y 7 meses en San Miguel donde también encontré buenos profesores).Soy honesto en decirlo no se si tuve suerte pero de todos los profesores que tuve en los 3 años que estudie en el Icpna solo podría observar a 2, uno que no se le entendía cuando explicaba y el otro se reía cuando no contestabas, pero con las encuestas que se les hace al alumnado mensualmente el burlón ya no esta.No basta lo que recibes en el instituto ni aquí ni en cualquier parte del mundo si no pones de tu parte así que más allá de ver las fallas del instituto deberías hacer un Mea Culpa y reconocer que solo memorizabas un día antes del examen, eso se aprende para el momento, por que lo que aprendes bien ya no lo olvidas nunca. El Icpna no solo te enseña la gramática del Ingles y la pronunciación también te enseña a redactar académicamente bien documentos por si tu mira es estudiar fuera algún pos grado u carrera.
Si estas en Advanced 04 y no hablas Ingles pues hay varias opciones, fueron muy benevolentes contigo, así muchos dicen que jalan por las puras, o simplemente te diría no sirves para los idiomas, no es ofender así como hay gente que no es su fuerte las matemáticas o la historia o gente que se asusta viendo sangre y no serian buenos medicos, pues tal vez no sirves para el estudio, no todos están echos para estudiar no es una ofensa, debes buscar otro método, tengo un familiar que no le gustaba el ingles, por cosas de la vida su familia lo llevo a los Estados Unidos ahora lo habla perfectamente, no le quedaba otra, así que esos que dicen que los institutos no sirven (bueno puedo hablar por el Icpna) creen que por asistir a clases aprendes automáticamente están completamente errados,así nunca van a aprender nada.

Anónimo 4 de junio de 2015, 1:12  

Tranquilo pues grammar nazi, la típica actitud del patético sujeto que se siente mejor que los demás por hacer algo que debió aprender en primaria.

Anónimo 6 de junio de 2015, 16:54  

En cuatro palabras ERes un resentido(A) social . BE HAPPY!! si entiendes. RD

Científico Mg. Ing. Marcos Acosta Montedoro 22 de junio de 2015, 5:57  

Realmente es muy peligroso estudiar en el un sitio donde hay emisiones de humos peligrosos. Cuando enseñaba en Senati los sentía, y ya habían varios docentes que habían fallecido de cáncer pulmonar. Es cierto eso de que uno estudia en el ICPNA y no sabes ni mierda de inglés, en el sentido de hablar, ya que en el sentido de escuchar es A 1. Pero si el inglés si no lo hablas, te puede servir solo para ver películas o escuchar canciones y nada más.
Y ni qué decir: EIGER es muy superior al ICPNA en cuanto al aprendizaje del inglés hablado. Nunca me olvidaré cuando estudié allí hace muchos años y ya en el segundo mes de aprendizaje del inglés los chicos ya podían conversar y hasta tenían su club de conversación. Su método era full comunicativo y el profesor era extranjero y todo lo hablaba en inglés.

Anónimo 24 de junio de 2015, 11:53  

La frase cae perfecta: La ignoracnia es atrevida.
Leí varios "comentarios" la verdad que hay mucha gente que escribe sin tener idea de lo que esta hablando.Tuve la suerte que mi empresa me envió a USA a perfeccionarme en la especialidad que tengo y puedo hablar con cierta base(viví 7 años por allá) obvio que no soy el dueño de la verdad. Una persona escribió que en EIGER ya hablas en el segundo mes, no conozco este instituto pero entonces deberían patentar ese método que en dos meses ya estas hablando Ingles, en USA hay muchos inmigrantes que tienen años por allá y aun tienen problemas con el Ingles, y vienen a decir aquí que en dos meses hablan Ingles? Pero...¿saben que están hablando?Hasta los loros pueden hablar en un mes de entrenamiento (hay gente que escribe huevadas) cualquier instituto desde los primeros días te hace practicar los saludos, como te llamas,donde vives, etc,etc. Estas personas que "dicen" hablan en dos meses sabrán si el tiempo gramatical esta correcto? Sabrán que es de mala educación preguntarle a una persona en USA acerca de su edad? Saben que es un adverbio,un adjetivo, sabrán la diferencia entre pedir "cock" or "coke" (los que saben algo de Ingles me entienden) Cuando realmente sabes Ingles es cuando en algún momento de tu aprendizaje ya estas pensando y sintiendo en Ingles (aunque sean pensamientos cortos). Otro pata por allí escribe que en el Icpna que esta al lado de Megaplaza hay gases peligrosos que hay profesores que han muerto de cáncer pulmonar, entonces los que laboran en Senati son unos idiotas por que si saben que tipo de emisión es (supongo que sabe que tipo de emisión es para decir que son emisiones peligrosas)deberían quejarse que allí estudian y trabajan un gran numero de personas, es un peligro.Otro tarado critica a otra persona y le dice que debió aprender en el colegio ¿que persona sale del colegio sabiendo Ingles' salvo que estudies en el Newton, Markhan,etc. donde las clases son en Ingles desde que estas en primaria con varios profesores extranjeros.Hay que felicitar a las personas que tratan de aprender algo nuevo.Cualquier instituto te "ayuda" pero si crees que basta con solo asistir estas equivocado. Hay paginas en Internet que te ayudan pero saben que? hay muchos contextos en los cuales solo una persona que sepa te puede absolver las dudas(el traductor muchas veces no puede ayudarte), no creo en esas promocionadas paginas de Ingles en Vivo, si quieres repetir como un loro sin saber si lo que dices es una barbaridad esta bien, sino anda al Icpna o Británico para aprender,lo bueno del Icpna, tengo mis sobrinos estudiando allí, es que tienen una pagina web donde con su clave pueden practicar lo que les enseñan y al final de cada nivel dan un examen internacional para ver en que nivel estas, me sorprendió gratamente.A todos los que quieran aprender Ingles vayan y matriculense en cualquiera de estas dos instituciones,se encontraran con dificultades pero así es todo cuesta aprender para algunos mas para otros menos.

Anónimo 22 de agosto de 2015, 23:13  

La pase genial leyendo sus comentarios jajaja, que vacilon. Hagan lo que hagan les deseo Exitos a todos.

carlos vargas 18 de septiembre de 2015, 7:59  

Yo no soy chibolo tengo 39 años y estudio en el icpna, y la verdad los pulpines tienen razon, hay profes buenos y malos, el nivel es primarioso, la didactica es mala no se aprovecha

Anónimo 23 de septiembre de 2015, 11:41  

jajaja, flaca mas que una queja pareces medio acomplejadita por estudiar en ´pucp e irte al icpna de cono norte, si sabes que el icpna de san miguel esta a 10 cdras de tu universidad pa q xuxa vas al icpna del cono norte de MEGACHACRA jajaja weona alucinada haznos un favor y metete un balazo jajaj

Anónimo 30 de septiembre de 2015, 16:29  

Tantos errores gramaticales y de tiempos...sin signos de puntuación..

Anónimo 23 de octubre de 2015, 23:54  

Para comenza das riza , te crees la gran cagada diciendo agh agh agh agh , si el ICPNA del cono norte es una mierda mas mierda eres tu por ser tan acomplejada del lugar donde vives ¿que de malo tiene vivir en el cono norte?
El día en que dejen de ver personas acomplejadas como tú este país crecerá ,mientras tanto confórmate con tu instiuto de mierda que es para ti :)
Happy nice day ;)

Anónimo 5 de noviembre de 2015, 11:51  

Hola ..ANTES QUE NADA VIVO EN CANAD Y SE DE LO Q HABLAS..Estoy totalmente deacuerdo contigo..EL ICPNa es un gran negociado y un instituto pesimo con malos profesores en su gran mayoria..No tendrias q estudiar 3 años para estaudira ingles. pq como tu dices si el primer curso serai de fonetica y fonologia que es lo mas importante ya que la gramtica la memorizas y el vocabulario tambien..Pero ellos no enseñana fonologia ni fonetica..enseñan a pronunciar por imitacion (jajaajajajaja) asi solo aprenden los niños y con un porfesor nativo...Si estudias en el ICPNA o cualquier instituto de ingles de Lima y luego vas al extranjero te miran y se sonrien por no decir se burlan de como pronunciamos...Ademas q pronuciar mal en español imaginate en ingles..Bueno ese fue mi caso fui a un pasi anglofono como Canadá..A TODO AQUEL Q QUIERA APRENDER INGLES LO PRIMERO Q TIENE Q HACER ES APRENDER FONETICA Y FONOLOGIA INGLESA o en todo caso aprender la fonetica international eso les servidrá para cualquier idioma..Es dificil encontrar cursos buenos de fonetica y fonologia..Este libro para enpezar: english pronunciation in use elementary jonathan marks
NO GASTEN SU PLATA PRIMERO APRENDAN FONETICA Y LUEGO VAYAN A UN INSTITUTO Y PODRAN CORREGIR HASTA A LOS PROFESORES...

lu 25 de noviembre de 2015, 20:39  

Hey chicos alguien conoce al profesor yoshiro coral

lu 25 de noviembre de 2015, 20:42  

Yoshiro coral es profe de icpna lima norte.pero como es su enseñanza

lu 25 de noviembre de 2015, 20:43  

Yoshiro coral es profe de icpna lima norte.pero como es su enseñanza

lu 25 de noviembre de 2015, 20:43  

Hey chicos alguien conoce al profesor yoshiro coral

Anónimo 8 de marzo de 2016, 14:24  

No es por nada vale , pero no se hagan los "cools" escribiendo cosas en ingles , de hecho algunos no saben escribir bien.
Pero no vine para hablar de eso , solo queria decirles que decir," el ICPNA ", esta MAL!. Tu no dices : vamos a el TOTTUS o vamos a el Wong.
Tengan buen día :D

Junior Flores 9 de mayo de 2016, 11:55  

Creo que dicen "el ICPNA" porque son siglas para Instituto.... es decir suena mal decir "vamos a instituto..." es mejor decir "vamos a el instituto(ICPNA)".

Anónimo 26 de mayo de 2016, 10:27  

Saludos a los que me conocen, las claves para pasar el Icpna es ir con ropa usada o gastada, en el centro de Lima, yo he ido con ropa usada y pase los cursos, hacerse el humilde, los profesores la mayoría son inquilinos, o tienen problemas en su casa, conosco varios, osea ir pensando que se parece a un colegio estatal, no darle la contra a profesoras, si quieren pasar a enseñar tienen que hacer favores a los profesores llevarle regalos etc...es como un colegio estatal.

El que quiere pasar solo con ropa usada zapatatos gastados, limpios para no chocar, las chicas son insociables, creen que estan en su particular, hay otros secretos pero no los digo.

Anónimo 31 de mayo de 2016, 16:25  

Yoshiro coral es el peor profesor que e conocido, es un señor media afeminado, su pronunciación es de normal a mala y se cree la gran huevada. Sòlo sabe burlarse de las personas y jalar a los chicos que no le hacen caso ( por eso digo que es medio transformer xD).
Él cree que por haber vivido una condicion humilde y ser lo que ahora es ( que a la verdad no es la gran webada) puede tratar mal a los alumnos y mofarse de ellos.
Existen mejores profesores que el, como el Prof. Otilio Garcia que es un excelente profesor, tiene una muy buena pronunciación y trata al alumno muy bien, hace muy interactiva su clase, y tiene la pedagogía que muchos no tienen.

En conclusión, ese profesor es malo tanto en la parte profesional como en lo personal. Tiene mente de niño y se anda paseando con un carnet of University California of San Diego que por estar ahí un par de días se cree Dios el muy ácrata, ignorante, neófito, principiante de Yoshiro Coral.

Pdta.
Yo pase su lúgubre enseñanza en avanzado 3 con 18 pero se jalo a varios y no puedo ser imparcial al escuchar que digan que ese mediocre es profesor cuando jala sin razón ( o razones homosexuales) y se burla de la gente.

nelly_neturabelleza 28 de junio de 2016, 22:52  

Por que si eh repetido o no eh pasado un ciclo igual puedo estudiar el próximo ciclo solo que me cobran más caro la mensulidad , por que pasa esto ?

Anónimo 23 de septiembre de 2016, 20:39  

Ja ja. Me encanta cómo escribes. Al fin encuentro a alguien que escribe bien (me refiero a la ortografía). Sabes, yo también he estudiado en el ICPNA del "Cono Norte", pero comencé en el de San Miguel. Fue... un chiste cuando llegué al de Independecia, lo primero que cruzó mi mente fue que parecía un mercado, todo abierto... no sé, debe ser porque le noté mucha diferencia al edificio de San Miguel. Whatever, no me puedo quejar de los profesores que tuve porque todos ellos fueron muy buenos enseñando el bendito idioma. Lo aprendí muy bien e incluso hice mis prácticas como profesora ahí mismo, en la sede del Cono Norte. Sin embargo, si el ICPNA es quizá el instituto más conocido sobre la enseñanza del Inglés debería tener todas sus sedes muy similares en cuestiones a la infraestructura, docentes y ambiente educativo. Todos sus edificios deberían tener la misma calidad, si el de Independencia tiene esos problemas con la fábrica esa, deberían cerrar más ese local, la verdad no es muy bonito estéticamente hablando.
... Algún día.

Anónimo 20 de octubre de 2016, 16:45  

Hahahaha Me encanta tu forma de escribir. Pues yo también quisiera hacer mi queja pero me da flojera. Es cierto eso de que te hacen hacer mamadas solo para sacarte dinero. Me acaban de reprobar y eso que participaba y todo lo demás.
Bueno, así es la vida.

Anónimo 24 de noviembre de 2016, 12:02  

Perdi media hora en leer estos comentarios sobre ICPNA, yo estudie hace años pero x razones de trabajo lo deje me quede en básico 8, y ahora han pasado los años y las circunstancias de la vida hacen que busque estudiar de nuevo, por que siempre desde el colegio me gusto estudiar este idioma, ahora entre a ver horarios tarifas , para poder matricularme de nuevo , se que tendre que pasar un examen de clasificación, pero eso me divierte mas, hay que tratar de tomar lso estudios con agrado, algunas personas estudian por obligación, yo nunca jale un ciclo quizás por que me gusta quizás por que me cuesta a mi misma pagarme los estudios, todo lo que estudies depende de ti mismo como salgas en ello y el empeño que le pongas a cualquier materia que elijas, espero terminar esta vez el básico , pasar a Intermedio y el avanzado también, Lo hare no solo por obtener un diploma, sino x que tengo un ejemplo que dar , tengo una hija de 4 años, y definitivamente el idioma me servirá mas adelante para enseñar o para viajar a Singapur, tengo una hermana que esta viviendo alla por razones del trabajo de su marido, y tuvo que ponerse a estudiar ingles alla recién para poder aprovechar de conseguir un empleo, En la vida hay que esforzarse , proyectarse, y ponerse metas.

Anónimo 24 de noviembre de 2016, 12:40  

Yo también estudié en el ICPNA Sede norte (según mi recibo) y esa bendita fabrica si molestaba mucho, en cuanto a los profesores tuve heteros, homosexuales, creídos buenos profesores, como malos (personalidad) pero ninguno me falto el respeto en cuanto al inglés todos tenían buena pronunciación,con respecto a la mala pronunciación que comentan, probablemente solo sea diversad de acentos en los niveles intermedio o básico ya que me ha tocado ver a un profesor hindú/canadiense/británico enseñar y créanme que al hindú no le entendía el 60% de lo que hablaba a menos que lo diga lento pero ello me ayudaba puesto que en mundo real como dicen hay diversos acentos y es mejor oírlos en un instituto/entidad educativa para así entrenar nuestro oído. Si realmente les gusta el inglés encontraran maneras de aprender en el mundo virtual apoyándose de los institutos de lo contrario se les hará mas difícil todo.

Unknown 6 de enero de 2017, 0:28  

El peor inglés que he leído en toda mi puta vida jajaja if you're going to write it. Write it properly, you ignorant dumbass

Anónimo 23 de febrero de 2017, 13:47  

no entiendo como una persona del cono norte es tan acomplejada , ubicate.

Anónimo 21 de marzo de 2017, 13:52  

Oye animal, el alumno hace a la institución y no.viceversa
Aninal!!!
Evoluciona, atrazado

Anónimo 10 de marzo de 2018, 2:47  

Yo también odio ese instituto y mas con la ley de inglés de hace años, recuerdo que había dejado a muchos universitarios sin poder terminar en 5 años solo por esa ley de ingles; ojala cambie esa situación (me importa lo que digan de este comentario :v)

Unknown 27 de abril de 2018, 11:05  

Yo he estudiado en el icpna y puedo decir que es muy bueno. Al terminar el nivel intermedio ya podía mantener conversaciones con nativos de EEUU. No soy el único, tengo muchos amigos que hablan inglés muy bien. Si hay también los que se preocupan en solo pasar cada mes y se olvidan de poner en práctica lo aprendido. Para aprender ingles se necesita algo mas que un buen profesor y una buena infraestructura ... se necesita un alumno motiva para aprender , solo así podrás estar inmerso. Desde que empecé a estudiar en el icpna siempre escuche a los diversos profesores "el inglés no solo debe quedarse en el aula... lean, escriban, escuchen , hablen ingles fuera del aula". Para acabar solo les digo a los que realmente quieren aprender que El alumno es el que hace a la institución y no viceversa. 90 % la motivación y ganas del alumno por aprender y 10 % de buenos profesores y buena infraestructura .

Unknown 27 de abril de 2018, 11:11  

Creo que el tipo esta en nivel básico en esos días, pero tenía todas las ganas de aprender. Si continuó con esas ganas hoy debe ser un profesional hablando ingles. Ya han pasado muchos años. Equivocarse es lo que hace grande a la gente .

Anónimo 31 de julio de 2018, 22:42  

Basico,intermedio,avanzado y metodologia sin repetir y con notas no menores a 91 , aparte de los millones de videos en youtube, libros en bibliotecas, practicar conversando con nativos hablantes de ingles y compañeros (whatsaap...si, no solo es para hablar si la Britany se la chupo al Bryan..al menos en Ingles) El que quiere aprender lo hace...y el que no se queja.

Anónimo 8 de agosto de 2018, 19:21  

Yo también estudie allí! Y francamente es un asco! No lo recomendaría! Ni a mi peor enemigo! te suben la pensión cada mes y encima de todo en cada salón hay como 30 alumnos!! y no es así! pagas una suma y deberían darte calidad de estudios! la marca ciertamente se hace pero se debe mantener!!!Ipcna no hace eso se ha vuelto muy lucrativo!! Voy a ver que tal es el Britanico!!

Unknown 24 de agosto de 2018, 15:38  

Bueno yo estudio allí estoy en intermedio 1, hasta ahora todos los profesores que me han tocado han sido excelentes y cada mes he ido aprendiendo y perfeccionando mi ingles. Aprender un idioma no es algo sencillo, muchas personas solo van a clase se sientan y se aprenden todo para el día o estudian solo para pasar cada nivel, ¿qué esperan? que mágicamente la información se quede allí si solo lo han tocado una vez ? , todo idioma debe ser practicado constantemente y eso nos por culpa de los maestros o el instituto , ellos te dan los insumos para aprender ya queda en ti perfeccionarte y utilizar otros medios para seguir enriqueciéndote, ya sea escuchando música en ingles y ojo analizando la letra de esta, leyendo en ingles, viendo películas , series tratando de imitar el acento y aprendiendo más vocabulario. No puedes esperar a que si solo has estudiado una vez cada tema y ni siquiera lo tomas en practica salgas hablando perfectamente el idioma. Si no pones de tu parte no exijas nada.

Unknown 24 de agosto de 2018, 15:41  

No sé en que ICPNA habrás estudiado pero el limite para un salón es 22 y la matricula solo sube cuando pasas de un nivel a otro, no cada mes.

Unknown 25 de octubre de 2018, 16:20  

Estoy de acuerdo contigo 🖒🖒

Anónimo 29 de noviembre de 2018, 14:15  

Cállate perra estúpida si no te gusta pues lárgate a tu barrio asqueroso,vives en los Olivos el lugar donde abunda la delincuencia y lleno de basura en los paraderos y así te crees la gran webada asquerosa de mierda anda lávate el osico antes de hablar pura mierda. Ni deberías estudiar Inglés chola cerrana jajaja El Inglés no es para cholas como tu por qué ni te entra el Inglés por burra.!!!!

Unknown 9 de enero de 2019, 15:17  

Yo estudio en el icpna y puedo hablar el inglés muy bien ,no entiendo porque se quejan algunas personas si el único error en uno es no practicar el idioma en todo momento.

hellohello 11 de enero de 2019, 11:18  

Si quieres aprender inglés, pues tienes que estudiar, ir a clase, hacer la tarea. Si uno no aprende no es culpa del directivo o de la chica de informes, es culpa de uno mismo, por ir a hacer vida social, por estar más pendiente del celular, por no estudiar jamás y simplemente dejar el libro a un lado al llegar a casa. Estamos muy mal acostumbrados y nos gusta echarle la culpa a los demás de nuestros propios errores y faltas.

Anónimo 27 de enero de 2019, 15:30  

Le doy toda la razón, toda esa gente que viven en esos distritos como comas, los olivos, la victoria, callao y en especial san juan de lurigancho son gente basura que quieren lujos y comodidad cuando viven en distritos asquerosos, ahi se deben quedar a estudiar y acostumbrarse como es ahí, si te quejas tanto pues mudate de ese cerro o choza de mierda de donde vives, ahí viven los delincuentes, no como miraflores, san isidrio y otros distritos mas. Se que en todo sitio hay delincuentes pero mas en esos distritos asquerosos.

Anónimo 8 de marzo de 2019, 20:49  

...

Unknown 27 de octubre de 2019, 23:07  

Pobre mujer, que estupida para regalar su dinero al Icpna

Anónimo 3 de enero de 2020, 17:54  

Osea, tú puedes llegar hasta terminar ICPNA y todo, sin embargo si vas a creer que un instituto hará magia por hacer que aprendas de un día a otro, estás equivocada.
Aprendí inglés por mi cuenta y tomé el PLEX que me mandó por primera vez a Teens6 que francamente me aburrió y lo dejé. Volví cerca de dos años después a volver a tomar el PLEX que esta vez me envió a I9 y es cierto que hay gente sin noción de inglés en niveles altos, pero es su problema.
Yo también tengo notas altas, participo constantemente y pues ya es tu lío si no te gusta entablar conversaciones con los demás en inglés, puesto que es un método de aprendizaje también.
En fin, el que aprende bien, aprende por esfuerzo y dedicación, no por arte de magia.

Anónimo 5 de noviembre de 2020, 2:19  

Wow esto lo escribistes en el 2008,espero q ya allá terminado y que esta pandemia y los años en sí te halla dado madurez, y tus tantos complejos x ser d un sector (cono norte) aun lado, SEGURO YA NO VIVES EN LOS OLIVOS Y AHORA ERES BILINGUE Y HASTA HABRÁS TEMRINADO TU CARRERA EN BUENA HORA X TI. BYE AHHHH Y NO creo q cuando escribistes todo eso fueras una Resentida solo creo q eras un ser acomplejado!!!

Anónimo 5 de enero de 2023, 14:32  

Terrible Simp.

Anónimo 28 de marzo de 2023, 16:53  

Yo aquí queriendo averiguar como es el icpna cono norte actualmente en su modalidad presencial y me encuentro con semejante novela.

Anónimo 27 de junio de 2023, 22:09  

Mi amiga estudio en el icpna y postulo en un trabajo para el aeropuerto postulo con mas de 1000 personas la entrevista era todo en ingles me conto su prima tambien postulo ella estudio en otro sitio.
Mi amiga ingreso al puesyo su prims q tenia mas talls y teniendo cuerpo de snfritions mo porque lo que buscaban era q dominen el i gles.
Si ingreso en el puesto no creo q sea por el insyituto sea malo creo q una parte es insyituto la otra del alumno.