martes, 30 de septiembre de 2008

Fotos de mi salida de campo

Algunas fotos de mi "salida de campo".


lunes, 29 de septiembre de 2008

Películas vistas en la semana 39

Llevaré en cuenta una lista de películas vistas esta semana:



1. Aus dem Leben der Marionetten (1980)
Director: Ingmar Bergman












2. La science des rêves (2006)
Director: Michel Gondry












3. Días de Santiago (2004)
Director: Josué Mendez













4. Elling (2001)
Director: Petter Næss

domingo, 28 de septiembre de 2008

Primer proyecto de J&L Producciones

Pensando en el Proyecto:

Dos amigos con problemas emocionales. La chica es gay y el chico es bisexual. (¡Justo pensaba en ti!). Están en el closet aún. Pero la chica (llamémosla Juanita) ya ha experimentado con otras chicas, mientras que su amigo (llamémosle Pedrito) no ha tenido más experiencias que las por Internet (agregar: temor a una relación, inseguridad por su aspecto físico, no quiere el rechazo de sus amigos ni de su familia, etc.). Ambos son un desastre en la vida, nada les va bien, sufren de depresiones constantemente. ¿Estudios? Let me think... hum... Estudian porque sí. ¿Sueños, metas? Ninguno. ¿Puede ser el amor? No sé, algo quieren, pero no tienen idea. Quizás lo descubran en el transcurso de la historia.
Juanita es violenta, fría, aparenta ser mala, perversa (pero como todo el mundo sabe es solo una manera de defenderse, my god). Pedrito es sensible o algo así, alegre, amistoso, hablador, por eso quizás choca mucho verlo deprimido (o sea, he's always smiling and suddendly he changes and looks so pissed off).
Juanita y Pedrito van a pasar por algo (tiene que ser algo así como para que cumpla el papel de nudo, de punto máximo, de clímax)... y después... mmm.
Explíquemonos mejor.
Juanita quiere "conquistar el mundo" (es una manera de decir, me refiero a que quiere ir contra las reglas, ser una rebelde, sueña con ser una dictadora [my god!], se sueña militar [my gosh!], se sueña una hitler [oh your f.. god!], quiere maltratar a los demás... bueno, esa es la idea). Pedrito...solo quiere recibir el cariño y afecto de los demás, quiere que el chico que le gusta le haga caso, quiere que le acepten como es. Común en ambos: a veces les provoca matar, se deprimen, se sienten rechazados, están tristes, se cansan de todo, se resienten rápido.

Bueno, esta es una descripción a grosso modo de la psicología de los personajes.
Pronto L y J (J&L Producciones) decidirán de qué se tratará esa historia y la filmarán.

Problemas:
1. ¿Será suficiente una cámara rudimentaria?
2. ¿L escribirá un buen guión literario y técnico?
3. ¿Conseguirán actores? Necesitarán actores aficionados, alguien que haga de Juanita y alguien que haga de Pedrito. Porque L y J se dedicarán a la producción, dirección, guión, edición, etc. ¿O serán como Orson Welles en Citizen Kane, que hace de director, guionista, productor y actor?
4. ¿Utilizaran el Windows Movie Maker para editar? ¿O podrán utilizar el Adobe Premiere?
5. ¿Habrá tiempo?
6. A J le gustará que L quiera poner como soundtrack una canción de Alejandra Guzmán?
7. Aviso para los actores: L y J esperan que los actores no tengan ningún problema en agarrar con personas del mismo sexo (pero, ojo, la producción no será como muchas de este país: no habrá calatas ni escenas de sexo explícitos que duren 15 minutos suficientes para una paja).

Pronto pondrán avisos en deambiente.com, a ver si alguien se atreve a ser actor o actriz, pero aún no porque L y J no tienen lista la historia.

Atentamente,
J&L PRODUCCIONES

(El nombre "J&L PRODUCCIONES" puede estar estar sujeto a cambios debido a que es una asociación muy muy joven y que se iniciará con esta producción descrita arriba)
Let's rock!

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Alguna vez has deseado morir?

¿Alguna vez has deseado morir? ¿Alguna vez has deseado matar? ¿Pero con tanta intensidad? Yo... yo deseé morir cuando ella me dejó. Ella era parte de mí y, cuando se fue, también se fue parte de mi vida. Amé demasiado y ella me dejó. Creo que no entendió lo que eso significaba. Yo iba a matarme, tenía la pistola de mi padre en mi frente, quería presionar el gatillo y morir. Pero luego pensé y me dije que había algo que hacer antes. ¡Sí, algo que hacer!
Fue cuando empecé a desear matar a todos. Encontré que eso me calmaba la inquietud de adentro, aplacaba mis deseos de morir, porque con cada persona que mataba, también mataba algo de mí. Siento mucho por los familiares de aquellos a quienes asesiné, lo siento mucho, pero... ¡quién mierda ensalzó el amor!
Ah... cuando supe que la policía me iba a coger, porque ya estaban cerca, muy cerca, de mí, decidí hacer algo: acabar con todo. Matar lo que quedaba de mí, matarme. Me metí un par de líneas de coca y fui a su casa. Era de madrugada, yo le había mandado un mensaje de texto diciéndole que me abriese, que era urgente que hablase con ella. Llegué, ella me recibió y me preguntó qué pasaba. Le dije que la amaba, que la amaba como a nadie en el mundo, que yo no podía vivir sin ella, que iba a morir. Ella estaba sorprendida. Yo saqué mi arma de mi casaca y le apunté en el rostro. "No puedes ser de nadie más que de mí", le dije, "si no eres mía, no serás de nadie". Ella se asustó mucho y yo quise decirle que no, que no llorara, que yo la amaba, quería besarla, quería abrazarla, protegerla de mí misma. Ella me pidió que por favor no lo hiciera, que me quería, que nunca me dejaría de querer, que yo... que ella sería siempre mi amiga. Sí, mi amiga. Por la puta madre. ¡La amaba! ¿Por qué debía ser solo su amiga?
¿Sabes qué hice? Le dije que no, que no, que ¡no! Puta, creo que su padre me escuchó gritar y bajó. Cuando me vio con el arma me dijo que no le hiciera nada a ella, que si quería, podía dispararle a él, pero no a su hija. ¿Sabes qué le dije? "No me enamoré de ti", eso le dije. Después de tanta mierda, después de tanto gritería y amenazas de que llamarían a la policía, que me pudriría en la cárcel, le puse el arma en el abdomen a ella y disparé. La maté, huevón. Estaba tan enojada porque ella me había dejado por otra, que le disparé un par de veces más cuando ya había caído al suelo. Le di un par de balazos en el rostro y en el pecho. Su padre me gritaba asesina, hasta lloraba. Su madre apareció y lloró. No se acercaron a mí porque yo tenía el arma.
La policía llegó, yo me dejé llevar por ellos y aquí estoy.
Ya no me importa vivir o morir, ya no estoy viva. Me maté en vida. No tengo razón, no tengo nada. Quisiera que alguien pudiese acabar con todo. Morir. Morir. Las palabras se repiten en mi mente. Morir, morir. No sé.
¿Alguna vez has deseado morir?

martes, 23 de septiembre de 2008

10 mandamientos para salvar el planeta

Me llegó un e-mail de una página web gay que mencionaba algunos tips para cuidar el medio ambiente.



Los 10 mandamientos para salvar el planeta:

1. Cambia los focos tradicionales de tu casa por lámparas compactas fluorescentes, que consumen hasta 70% menos energía y duran 10 veces más que los bulbos comunes.

2. Bájale el aire acondicionado y a la calefacción. Unos cuantos grados menos hacen la diferencia.

3. Usa menos agua caliente (no sólo al bañarte, sino también cuando lavas la ropa o los trastes).

4. Evita las secadoras de ropa y de cabello.

5. Olvídate de los alimentos congelados (para que lleguen a ti, se requiere 10 veces más energía que los alimentos frescos).

6. Recicla y prefiere productos reciclados.

7. Planta árboles (y cuídalos).

8. Compra una bicicleta y úsala. (no olvides llevar un casco)

9. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando (cargadores de teléfono, televisor, computadora, lámparas, etc.). Al hacerlo, ahorras más de 5% de tu consumo total de energía.

10. Tira la comida vieja de tu refri (uno de los electrodomésticos que más energía consume en tu hogar). Mantelo limpio y ordenado, así evitas que trabaje en balde.


domingo, 21 de septiembre de 2008

Salidas de Campo

A propósito de mi "salida de campo" a Huaura, haré unas comparaciones entre cómo es hacer salidas en la San Marcos (UNMSM) y cómo es en la Cato (PUCP), cuáles son las diferencias, similitudes, peculiaridades, etc.

Bueno, consideremos también que no he hecho muchas salidas. En San Marcos, solo hice una y en la Cato, voy dos.


Movilidad:
1. San Marcos: Chapa tu combi, tu custer, paga con sencillo, murió la china, medio pasaje es un sol.
2. Cato: Contratan empresas de transporte turísticos, con asientos cómodos, etc. (Y uno no tiene que pagar nada, porque pagamos como 1000000000 soles en la boleta mensual).

Compañeros:
1. San Marcos: Los confundes con los pobladores del lugar, se "acercan" más a la gente.
2. Cato: Parecen turistas gringos. No saben qué chucha es eso, qué mierda es esto, dónde carajos estamos. Y agh a todo lo que no es civilizado. (No todos, yo no soy así xD, yo soy peor. ¡No, mentira!)

Almuerzo:
1. San Marcos: Hagan la chancha para comprar gaseosa y galletas.
2. Cato: Ustedes ven dónde comen. U.U
(En ambas experiencias, me he quedado de hambre hasta regresar a mi casa).

Cámaras de foto o de video:
1. San Marcos: De 50, solo 10 llevan cámara y los demás usan sus celulares VGA (los que tienen).
2. Cato: De 50, 30 llevan cámara, unos que otros llevan videocámaras y cámaras profesionales. Y los que sobran, sus celulares con 3 mega pixels.

Música:
1. San Marcos: Mp3 o celular.
2. Cato: Mp4, Ipod, celular.

No intento ofender a nadie (aunque así lo parezca) xD.

viernes, 19 de septiembre de 2008

"Boring!"

Teacher: Is there another way to help you relax?
The class: Yes, exercising, dancing, singing...
Me: Having sex.

Teacher: Have you ever feel tense, tired, bored?
All the class: Yes!
Me: Right now...


¿Qué haremos? No me gustan mis clases d inglés.
Cuando estoy en clases, me desparramo en la silla, estiro las piernas lo más que pueda, miro a cualquier lado, pienso en las musarañas, hago dibujitos en mi libro, me burlo de los demás y nunca estoy dispuesta a hablar. Cuando tenemos que conversar, yo apenas digo algunas palabras y vuelvo a mi mundo de ausencia. Si me jalan, puta, habré gastado dinero, eso es lo que más jode.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Incertidumbre amorosa: ¿Quién fue mi primer amor?

POST LARGO: Leer si te interesa ( y si no te aburres).

Tengo una duda acerca de mi vida amorosa (¿qué vida?). Tengo una puta duda acerca de quién fue la primera persona de quien me enamoré.
Para comenzar, me haré la pregunta sincera: ¿De cuántos me he enamorado?
Veamos, quitando esa incierta parte de mi vida (de la que ahora haré un análisis profundo), me he enamorado de tres personas. Con la primera, nunca estuve, fue un amor imposible. Con la segunda, la situación fue "mejor", ya que estuve con ella, aunque parecía que no lo estuviese. Y, con la tercera, es algo mucho más incierto que todo lo anterior.

Ahora intentaré recordar a aquellas personas que impactaron en mi vida hasta los 12 años.

1. Valery.
Yo tenía seis años, aproximadamente, cuando esa niña me impactó. Ella era menor que yo o, quizás, tenía la misma edad que yo. No lo sé. También debo considerar que yo entré al cole un año antes de lo normal (por eso terminé a los 15 años). A pesar de las cosas que se pueda decir de aquellos que comienzan antes (que no se adaptarían y se retrasarían), creo que no es así. Yo, por ejemplo, era siempre la mejor de mi grado (y la más engreída por ser la más chica de todos). Cualquiera diría que en un futuro yo hubiese tenido que ser brillante, la mejor en la secundaria y en la universidad. Pero no resultó así, pues conocí muchas cosas más de la vida y me jodí.
Recuerdo que en los recreos miraba a esta niña a lo lejos, me llamaba muchísmo la atención. Era hermosa, era la más hermosa de todas las niñas. Recuerdo que hice algo estúpido, realmente estúpido que no me atrevo a contar. Creo que por eso las novelas o las películas no son muy buena influencia para los niños, les incita a haber estupideces como la que yo hice. ¡¿Por qué diablos lo hice?!


2. K. A. L. C.
¡Aquellas épocas! K. empezó con ser un compañero de clase, luego se convirtió en mi amigo y, después, en mi pareja no oficial. Ambos teníamos 9 años y lo que empezó como simple compañerismo y cualquier estupidez que nos mantenía juntos por cuestiones escolares terminó en un..."amor", en una relación amistosa más intensa. Él no era como los otros niños, quizás por eso me gustaba, a él no le gustaba el fútbol ni era tan brusco. Era algo delicado. Cuando nuestra amistad llegó a la cumbre, ambos éramos inseparables. Andábamos tomados de la mano por todo el colegio y jugábamos solos en nuestro mundo. Sé que a otras niñas más les molestaba que yo estuviese con él, porque, dígamoslo así, él era el más atractivo de todos los chicos del aula.
Recuerdo que yo le presté un día un lapicero y él me dio a cambio un muñeco del pato Donald. En realidad, la historia no es exactamente así, pero yo soy una fantasista, lo digo como quiera. Después, me sacaron de ese colegio y él se quedó con mi lapicero y yo con el pato Donald.
Confieso que lloré al alejarme de él, no el mismo día que supe que ya no volvería a ese cole, ni siquiera una semana después. Fue mientras soñaba, quizás, un año después.


3. Arriola.
No recuerdo cuál era su nombre. Lo revisaré después. No lo recuerdo porque, en ese cole, nos llamaban por apellidos (imagínense la tortura que fue para mí). Creo que no me enamoré de ella así como para arrancarme los cabellos, pero sí me gustaba mucho, ¿por qué? Porque era la niña más bella de mi aula (otra vez). Era algo seria, algo recta y muy responsable, ella estaba en los primeros puestos siempre, pero me gustaba su rostro tierno. Si le quitase los anteojos, se parecería mucho a alguien de quien me enamoré después.
Nunca me atreví a hablarle. Ella era como inalcanzable para mi mortal vida. Era una diosa, era lo que brillaba en el aula. ¡Joder! Y pensar que en ese cole pase malísimos momentos de mi vida. Quizás los relate después en un post que se llame: "Las malas experiencias en el colegio X". Ahora que reviso los recuerdos de La Primera Comunión (en aquella época sí creía en el dios cristiano =O), su nombre comienza con N. Y, ahora que reviso su hi5, creo que mejor me quedo con el recuerdo de su imagen infantil.


4. Christian.
¿Por qué me gustaba este huevón? ¿Me gustaba? Sí, me gustaba por su forma de ser, no era tan vulgar como los demás. Me resultaba alguien de mi nivel. Las chicas morían por él, pero él solo hizo caso a una (¿por qué diablos si ella era más fea que mandada a hacer?). Nunca hice una amistad con él por el hecho de que yo he sido insegura desde que nací, supongo (me imagino dudando por salir del vientre de mi madre). Lo que no me gustaba de él es que era muy chico de tamaño y su peinado horroso (¡que aún conserva!). Estudiamos en un cole, luego nos volvimos a ver 3 años después en otro cole y, ahora, estudia en la misma universidad que yo.
Creo que él fue uno de mis amores imposibles, nunca llegué a decirle nada ni a ser su amiga, pero fue algo que no duró mucho.


5. Claudia E. P.
En el mismo cole donde conocí a Christian, conocí a Claudia. Pero con ella, la situación fue distinta. Claudia estaba en un grado inferior al mío y casi nunca la veía en el cole. Claro, la veía en los recesos o a la salida. Hay algo más. Mi tía tenía una tienda por ahí y yo a veces iba a verla, ya que estaba cerca del cole, y, curiosamente, frente a la tienda de mi tía, la madre de Claudia tenía una tienda. O sea, no iba a la tienda de mi tía para ver a mi tía, sino a Claudia. En realidad, todo empezó porque yo creía que había una rivalidad entre ella y yo. Por eso, no dejaba de observarla. Quería demostrarle que yo era mejor en todo.
Hice algunas estupideces y pensé muchas otras. Por suerte, nunca logré hacer todas, si no, me sentiría estúpida como por lo de Valery.
Lloré por ella cuanto me cambiaron de colejoder, he estado en 7 colegios! Y lo que más jode es que he estado en 3 colegios distintos en los 5 años de secundaria). Aún pensaba en ella los primeros meses en el otro cole, la extrañaba, quería saber de ella. Recuerdo que sentí algo raro cuando mi madre me dijo que Claudia había preguntado por mí. Fuimos como amigas que nunca hablaron, que siempre estaban pendientes de la otra, que la sola presencia de una era suficiente para provocar la intranquilidad de la otra. ¡Así fue, lo juro!

Analizando estupidez y media que acabo de escribir, saco una conclusión:
No sé lo qué es el amor.

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Jabón Hipopótamo


Con ese jabón me baño todos los días... XD
Obviamente, el jabón ya no está así, ahora solo es una masa roja sin forma.
Huele rico, huele a caramelo de fresa, te dan unas ganas de comértelo.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Frases Sueltas

Definiendo el estilo musical de los ochentas:
Amigo: En los '60s y '70s se hizo buena música... En los '80s se hizo pura mariconada.

Amiga: Esta iglesia tiene un estilo rococó y...
Yo: ¿Rococó? Para mí es Recacagada de palomas.

Chica: Xena es como Demi Moore, pero agarrada.

Chica1: Hace frío.
Chica2: Sí, me siento damnificada del sur.


Y, hablando de mariconadas ochenteras, este 19 de setiembre se presentará Boy George (líder de la banda Culture Club) en el anfiteatro del Estadio Nacional. Los que tienen plata, irán; los que no, nos quedamos en casa.

martes, 2 de septiembre de 2008

Dibujos hogareños


"No sé... No fastidies".
"¡Esto es fastidiar!" (y la agarra de los cabellos).

Me dio risa.
Llevaba años dibujado en la pizarra, que también llevaba años escondida en el rincón del olvido.

Ocupando espacio en la red de nuevo.

El título

El título original del blog iba a ser "Disculpen el desorden" y planeaba poner una foto de mi habitación, pero, además de que alguien ya había tomado ese nombre, no podría poner tal foto por cuestiones de estética blogueril. Se me ocurrieron diversos títulos, entre ellos: "Disculpen la molestia, "Me cagaron otra vez", "Una mente desordenada", etc.
Luego me dije que esto sería una especie de "basura", de huevadas que se me irían ocurriendo, cosas que uno debería botar al tacho y no escribirlas o postearlas. Pero me he pasado gran parte del tiempo sacando tonterías de mi mente y escribiéndolas, aunque sea, en una hoja de mi cuaderno. Así que sería eso: basura.
También recordé los diálogos de algunas películas, específicamente dos, que se referían a la "fantasía", a querer contar las cosas de cierta manera. Exactamente como yo lo hago. En realidad, el título hubiera sonado perfecto en inglés, pues la palabra "fantasista" no existe en el español, pero sí en inglés ("fantasist").
Y solo es eso. Empezando de nuevo con otro blog, espero no aburrirme de él muy pronto.