martes, 13 de enero de 2009

El último día de mis 18 años

El último día de mis 18 años. Es como raro estar cerca de cumplir 19 años y sentirme y comportarme como una niña rebelde sin causa (o de una causa estúpida), inmadura de 15 años a lo mucho. Siento que no he cambiado, que sigo siendo la misma estúpida y quizás lo sea hasta que tenga 30.

¿Cómo ha sido mi vida a los 18 años? Hay cosas interesantes que me han pasado, pero estoy segura de que a la mayoría les pasa antes. Supongo que tener un DNI no garantiza un cambio súper alucinando.

Mi año 18 ha sido el más alcohólico de toda mi vida, pero a la vez el más tranquilo. Mis salidas no han sido en drogas y a fiestas que se transformaban en noches de sexo con alguna desconocida. Mis salidas han sido como ir al parque a fumar hierba o algún cigarrillo de tabaco para admirar la naturaleza o a ver cómo actúa la gente o a ver a las palomas. De vez en cuando, salir con amigos a beber en la calle y hacer huevadas. O simplemente salir a dar vueltas por ahí.

A los 18, empecé a estudiar en mi segunda universidad, la Pontificia Universidad Católica del Perú xD (más conocida como la Cato); no experimenté la primera vez en una universidad, pero sí en una privada, donde la gente debe tener algo de dinero para estar ahí (y además debe saber un inglés básico xD).

A los 18, descubrí que mi temor a todo puede cagarme la vida y los estudios, pero no he hecho nada para superarlo. Este año 18, he visto más películas que antes (un promedio de 4 por semana), he ido a un GRAN concierto por primera vez (no significa que no haya ido a un concierto antes), he ido a la Marcha del Orgullo Gay por primera vez, he estado en más contacto con el "ambiente" (como dicen algunos), he gastado más dinero que antes, he estado deprimida más veces que a mis 16, he dormido más.

Tengo mi DNI. Soy una puta ciudadana, puedo ir a la cárcel, no puedo violar a menores porque me mandan a Santa Mónica, el 2011 tendré que elegir a un presidente, ahora soy un número de 6 dígitos, debo controlar mis impulsos para que no me manden a la comisaría por agresión a alguien.

La joda es que, a pesar de que ya sea mayor de edad, me siento tan irresponsable y dependiente como una niña de 10. Me siento tan limitada y tan vigilada por mis padres, quienes piensan que aún no tengo edad para ver porno o para beber alcohol. No, no solo es eso. Mis padres son exageradamente machistas (especialmente mi madre) y creen que una mujer no debe beber y debe aprender a cocinar para criar a sus futuros hijos. También son ultra-conservadores y creen que no debo tener sexo hasta que me haya casado y, peor aún, que no debo tener pareja hasta que haya terminado de estudiar en la universidad con post-grado y todo. Quizás yo exagero con lo del post-grado, pero sí están de acuerdo con que debo terminar la universidad para tener pareja. O sea... Quizás piensen que con el primero me iré a casar o a convivir forever and ever. ¡Ah, no! Obvio que no se les pasa por la cabeza que yo pueda estar con alguna mujer, ¡eso es imposible! Si con un hombre es tan complicado, imaginar cómo sería con una mujer.

Son cosas de la vida.

Veremos qué cambios hay en mi vida a los 19 años. Espero que muchos. Espero ser...distinta por arte de magia.

2 comentarios:

Lucía Bathory 14 de enero de 2009, 13:57  

A mis 19 me lleve la decepcion mas grande de mi vida.. pero alguna vez tenia que llegar..

saludos!

Anónimo 16 de enero de 2010, 16:49  

BURRA, el ultimo dia de tus 18 años es el ultimo dia de tus 19 años, puesto que cuando cumples 18, estas en los 19, y cuando cumples 19, empiezas los 20 años, es decir, cuando dices tengo 20 años, es masomenos algo inexacto.