Mi fantaseada entrevista a Miguel Grau
Post dedicado a A., porque alguna vez dijo: "Oigan, chicas, vamos a hacer la ouija y hablar con Miguel Grau", y porque está soportando que haga un post cuando ella quiere otra cosa (sexo ver películas).
Mi primer trabajo como "periodista": entrevistar a Miguel Grau en el marco de la "celebración" o (no sé qué) de su muerte en el Combate naval de Angamos.
El fotógrafo y yo hicimos un papeleo para conseguir unos minutos con Miguel Grau en su morada (en el cielo, alucinen). Así lo encontramos en la sala de estar con la chimenea encendida y sentado en una finísma silla. Me invita amablemente a sentarme frente a él y llama a la empleada para que nos sirva el té.
LAELE: Es un honor estar aquí sentada frente a usted, almirante Grau.
MIGUEL GRAU: Muchas gracias, querida...
L: Ele.
MG: ¿Ele?
L: Sí, soy solo una letra, querido.
MG: Bueno...
L: Veo que usted tiene una fotografía suya de cuando no era tan viejo...
MG: Oh, sí, me hace recordar los viejos tiempos.
L: ¿Desde cuándo existían las cámaras fotográficas?
MG: Desde a mediados del siglo XIX. ¿Qué tiene que ver eso conmigo?
L: No sé, curiosidad solamente. Y dígame ¿por qué decidió hacerse un corte de su barba de esa manera? Es un estilo muy... muy a lo Miguel Grau.
MG: Era la moda...
L: Recuerdo que Andrés Avelino Cáceres también tiene ese estilo.
MG: Oh, no, no. Avelino Cáceres tenía una pequeña unión en la barbilla, en cambio yo la tengo libre de barba.
L: Hablando de Avelino Cáceres...
MG: ¿Sí?
L: ¿No era él el "Brujo de los andes"?
MG: Seguramente.
L: No sé quién me dijo que ni Miguel Grau, ni Alfonso Ugarte, ni Bolognesi, ni Claudio Pizarro eran héroes. Todos habían actuado por interés. Me dijeron que Bolognesi tenía propiedades en ese territorio que se disputaban chilenos y peruanos (y que era nuestro). Y que usted...
MG: Yo qué...
L: Usted estaba emparentado con un chileno. My god! Había algo entre usted, una mujer y un chileno. No recuerdo cómo era la telenovela. ¿Por eso fue tan caballero en la Guerra del Pacífico?
MG: Sus observaciones son muy mordaces.
El té y las galletitas están servidas.
MG: Por favor, sírvase.
L: Gracias. Usted murió en 1879, cien años después ¿sabe qué pasó?
MG: ¿Qué pasó?
L: No tengo idea.
MG: ¬¬
L: ¿Le parece divertido eso de la ouija?
MG: Oh, es interesante conversar con nuevas generaciones.
L: Por ejemplo ahora, me tomé mi san pedro y mi ayahuasca, bailé con la señora de las boobies de los Simpsons y aluciné.
MG: Pero no puede ser que las generaciones de ahora se hayan degenerado tanto. ¡Cómo estará el país!
L: La verdad, señor gordo, yo quise entrar a la Marina, pero apenas pude caminar por la Av. de la Marina. Imagínese, ser marinerita como usted.
MG: Que Dios nos libre.
L: ¬¬... Tengo algunas observaciones más: Por ejemplo, ¿cómo se siente de haber usado el mismo uniforme que las paquitas de Xuxa?
MG: o.Ó
L: Recuerdo a Gregory diciendo: "Uy, quiero ser una paquita... uuuyy". ¡Buenazo! Me encanta Alejo y Valentina.
MG: Hmm...
L: Y tengo un comentario. Hace un tiempo escuché... en realidad, vi un video...
MG: ¿Video?
L: Sí, my god! Bueno, la cosa era una canción que estaba dedicado a usted. Pero, joder, creo que usted le disgustaría mucho escuchar esa canción. No sé, creo que lo han vejado abyectamente. Si desea, le dejo el link, un día de esos que se dedica a visitar pornotube.com, puede chequear este video: http://www.youtube.com/watch?v=0HrbORhUepo
MG: Muy bien.
L: Ah, ¿y qué opina sobre Prat? Recuerdo que ambos lucharon juntos contra los españoles y, un tiempo después, chocaron en la guerra del Pacífico. Obvio que Prat ganó y usted se hizo héroe póstumo, which is also good. Pero ¿cómo se hubiese sentido ser condecorado, aplaudido, ensalzado, alabado, rezado, etc. en vida?
MG: Hubiera sido un privilegio.
L: Y el monitor Huáscar... ahora está en Chile, incluso fue usado por los chilenos hasta 1897. Pero lo gracioso es que ahora es un museo. Los niños de los colegios van a visitar el Huáscar... lo leí en una página web de un colegio chileno. Haríamos lo mismo con la Covadonga, pero se hundió en la guerra frente a nuestras costas limeñas u.u
MG: No se aflija, las cosas pasan por alguna razón.
L: Me parece más coherente decir que remembramos su muerte a decir que celebramos el Combate de Angamos, porque perdimos ese combate. No podemos celebrar una derrota. Pucha, si Andrés Avelino Cáceres hubiera muerto en la guerra, ahora recordaríamos su muerte, pero, como sobrevivió y se hizo presidente del país, cagó toda su carrera militar.
MG: Por supuesto.
L: He notado su brevedad de palabras. Sin embargo, me ha sido un placer hablar con usted, almirante Grau, después de todo, quise meterme a la marina para chapar pescados y repetir la escena de Titanic, cuando Kate Winslet y Leonardo DiCaprio están parados en la proa...con los brazos extendidos...
MG: Muchas gracias...
L: OK, posemos para la foto.
Miguel Grau y yo posamos para la imagen que vemos arriba, estoy feliz porque sé que soy un desastre entrevistando.
El Cielo, 8 de octubre del 2008
2 comentarios:
A Miguel Grau ...¿cómo se siente de haber usado el mismo uniforme que las paquitas de Xuxa?
jejejeje como me he cag... de la risa!
... me olvidaba. Quien es ese atorr... que hizo esa canción a Miguel Grau? Para caerle con un monton de lapos por imb... jejeje
PD: Sorry pero tampoco me imagino encontrando el video en el youtube.. :)
Publicar un comentario