lunes, 27 de abril de 2009

Retractación

Debo retractarme de una opinión que escribí, si mal no recuerdo, un día de diciembre del 2008 sobre una novela, Escrito en la piel de Antonia Katz.

Ha pasado mucho tiempo, pero es que ya no soporto vivir con esa mentira xD (Por cierto, las hamburguesas de trucha son la gloria. La trucha y la anchoveta son los únicos peces que mi cuerpo acepta con gusto). Bueno, retomando el tema anterior... debo decir que la novela en realidad me pareció una estupidez, con el respeto que se merece la autora y los defensores de su novela. El tema es original y, por supuesto, nos dice algo que podría pasar a una mujer y que debemos comprenderlo porque se trata del descubrimiento del verdadero camino y amor, etc. Es eso, un descubrimiento. ¡Pero...! Ahí viene el "pero". Pero la forma en la que esta desarrollada esa novela, no me convence en absoluto. Hay cosas que sobran y que faltan. La autora no llega a mí, a veces siento cierto desagrado, a veces es molestoso y me pregunto ¿por qué así y no de otra forma?

Después de leer esa novela y una de un profesor mío, me doy cuenta de que cualquiera puede publicar. No es necesario escribir algo con gran significado ni tener un buen estilo. Yo soy una mierda escribiendo, pero, al leer todas esas novelas ridículas, me digo que yo quizá pueda publicar un libro. Pero no es solo cosa de querer y de tener tu mierda de novela escrita, se trata de dinero y de cosas así que mueven el mundo. Claro, como dijo una compañera de aula: "No, no puede ser de clase media, imposible que un escritor sea de clase media". Pero hay novelistas que son de clase media. Es un consuelo. Quizás sean de clase media, pero son famosos por alguna razón o porque tienen contactos (yo no tengo muchos contactos ni en el msn).

Sin embargo, quizás la novela de la Antonia (como dicen sus compatriotas, "la" Juana, "el" José) pueda funcionar en el cine xD ¿Algún director o directora que apueste por esa historia? Ojalá que si a alguien se le ocurriese llevar esa novela al cine, no sea un peruano, porque aquí los huevones directores conocidos hacen mierdas de películas que en lo único que se enfocan es en sexo sexo sexo sexo sexo sexo sexo (con algunas excepciones raras) que parece la novela de mi profesor.

En conclusión, a esta novela le falta algo, algo necesario para llegar a mí (claro, yo estoy pensando en mí nomás), le falta un poco de condimento y unas movidas del cucharón. El estilo no es muy bueno (a diferencia de mi profesor que sí escribe muy bien en ese sentido), eso se mejora con el tiempo (sí, claro, ¿cuántos años llevo escribiendo? y sigo escribiendo pésimo). Pero yo no soy nadie para decir cómo nuestra querida autora debe escribir, yo solo digo lo que pienso. Hay críticos que dicen peores cosas =)

0 comentarios: